Alumnos toman Prepa 6 UNAM; exigen comedor comunitario y mayor seguridad e higiene ¿Se van a paro?

Las pláticas con las autoridades se rompieron, por lo que algunos estudiantes decidieron apoderarse de las instalaciones de la Prepa 6. Esto se sabe.

Escrito por: Gabriel Sirnes

Estudiantes toman instalaciones de la Prepa 6 UNAM
Estudiantes encapuchados toman las instalaciones de la Prepa 6 de la UNAM tras no llegar a acuerdo con las autoridades. | Especial

Durante la tarde de este jueves 6 de febrero, estudiantes tomaron las instalaciones de la Prepa 6 de la UNAM, ya que después de tener una reunión con las autoridades escolares y no llegar a un acuerdo, decidieron cerrar el plantel por la fuerza. La situación se podría agravar y la preparatoria podría irse a paro indefinido.

Después de que varios alumnos tomaran la Prepa 6 alrededor de las 17:00 horas, las autoridades del plantel permitieron la salida del alumnado, así como de algunos docentes. De momento, al interior hay un grupo de estudiantes, algunos encapuchados, quienes mantienen cerrada la entrada.

¿Por qué tomaron las instalaciones de la Prepa 6 de la UNAM?

De acuerdo con los reportes preliminares, los alumnos tuvieron una reunión al mediodía con los directivos de la Escuela Nacional Preparatoria ENP 6 “Antonio Caso”, ubicada sobre División del Norte y Calzada General Anaya, en la alcaldía Coyoacán, sin embargo, al no llegar a un acuerdo, todo se tornó a la situación actual.

En su pliego petitorio presentado ante los directivos, los estudiantes exigían un comedor comunitario, mejores condiciones de higiene dentro de los sanitarios, mayor seguridad al interior de las instalaciones, entre otras peticiones.

Tensión entre dos grupos de estudiantes

Hasta hace unos minutos, en la puerta principal del plantel, se encontraban dos grupos de estudiantes discutiendo en un ambiente de tensión, mientras personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México vigilaba las acciones.

Medios locales reportan que el grupo de estudiantes encapuchados serían de último grado, por lo que decidieron taparse los rostros y no abandonar las instalaciones, ya que en caso de que la Prepa 6 se vaya a paro indefinido, correrían el riesgo de perder su pase reglamentado para ingresar a la universidad.

Hasta el momento, el diálogo entre los dos grupos de estudiantes a las afueras de la Prepa 6 continúa para definir si se van a paro indefinido o plantean otra forma de resolver las negociaciones con las autoridades escolares.

Por su parte, los directivos del plantel no se han pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar un pronunciamiento de cualquiera de las dos partes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading