Sheinbaum negó compra medicamentos a sobreprecio en el sexenio de AMLO

Al menos 19 empresas recibieron contratos irregulares por al menos mil 500 millones de pesos en 2022 y se compraron medicamentos que nunca se entregaron.

Por: Daniel Sangeado e Iván Ramírez

Pese a las evidencias, el gobierno de México se niega a reconocer una dura realidad: corrupción en el sistema de salud. El fantasma de la herencia maldita del expresidente Andrés Manuel López Obrador sigue recorriendo los pasillos de Palacio Nacional.

Este martes la presidenta Claudia Sheinbaum se enfrascó con la prensa en una discusión cuando le preguntaron sobre el desabasto de medicamentos en los hospitales de todo el país.

Una reportera le preguntó al respecto sobre el tema. “Lo que sugiero es que se revise la compra de medicamentos en todos los estados de la República y entonces sí se compare peras con peras, manzanas con manzanas, palitos con palitos, bolitas con bolitas”, respondió la Presidenta.

Medicamentos comprados a sobre precio en el sexenio de AMLO

La compra de medicamentos a sobre precio en el sexenio obradorista también sacó ronchas en la conferencia de prensa de la Presidenta, en especial, cuando se dio a conocer con datos oficiales que al menos 19 empresas recibieron contratos irregulares por al menos mil 500 millones de pesos en 2022.

—¿Identificaron este mecanismo, digamos, o estas irregularidades de ventas a sobreprecio durante el sexenio anterior?

“Si hay alguna irregularidad tiene que venir en las propias auditorías de la Auditoría Superior de la Federación, ¿o de dónde es tu información?”

De la Auditoría Superior de la Federación, dijo la reportera a Claudia Sheinbaum. Entonces vino el salto al pasado.

“Nosotros no somos del pasado de corrupción, de aquellas épocas en donde se compraban medicamentos para el cáncer; uno muy sonado en Veracruz, que tenía agua en vez de medicamento, nosotros no hacemos eso”, aseguró la Presidenta.

¿Hubo desabasto o no de medicamentos en México’

La reportera insistió y explicó, otra vez con datos oficiales, que en el pasado reciente el gobierno de López Obrador compró medicamentos que nunca se entregaron.

¿Descarta que hubiera habido desabasto en el sexenio pasado, presidenta?

“Si hubo algún desabasto se hizo todo lo que se tenía que hacer”

Lo que se tiene que hacer es mostrar la realidad y la realidad hoy es que en materia de salud, nos guste o no nos guste, estamos más cerca de ser Cuba que de ser Dinamarca.

Otras Noticias

×
×
Inklusion
Loading