En Guadalajara, Jalisco , en horas recientes, un hombre cayó del onceavo piso del Hospital Civil Nuevo y perdió la vida. Personal de seguridad del nosocomio, localizó el cuerpo en una azotea del inmueble, por lo que hicieron el llamado al número de emergencia ‘911'; policías municipales acudieron al sitio del incidente.
¿Cómo ocurrió la muerte en el Hospital Civil Nuevo de Guadalajara?
Los elementos de la policía de Guadalajara, que arribaron hasta el ingreso a urgencias, sobre la calle Salvador Quevedo y Zubieta, confirmaron el reporte realizado previamente por las autoridades médicas; el occiso se trata de un hombre de aproximadamente 31 años de edad.
De acuerdo con el informe emitido por los cuerpos de emergencia del hospital, el fallecido no logró sobrevivir al impacto, por lo que su muerte fue producto de las múltiples lesiones.
“Presenta, según galenos del mismo punto, fractura craneofacial, exposición de viseras y fracturas expuestas en las extremidades inferiores”, detalló el policía de Guadalajara, Édgar Pelayo.
Los uniformados, que fungieron como primer respondientes, detallan que el ahora occiso recibía atenciones médicas en el hospital, y en el transcurso del día fue diagnosticado con un brote psicótico, por lo tanto, solicitaron el apoyo de agentes del ministerio público, quienes acudieron al nosocomio para llevar a cabo las indagatorias correspondientes y poder esclarecer lo ocurrido.
Un hombre perdió la vida después de caer desde lo más alto de una torre del Hospital Civil Nuevo.🏥💥 La información con Fernando Roldán, (@Fer_Roldanfr) pic.twitter.com/LKbYaq1C6Y
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) October 1, 2024
¿Qué es un brote psicótico?
Un brote psicótico es un episodio temporal de pérdida del contacto con la realidad, caracterizado por síntomas como alucinaciones y delirios.
Durante este periodo, la persona afectada experimenta percepciones distorsionadas, donde puede escuchar voces o creer que está siendo perseguida.
Este tipo de episodio puede ser desencadenado por diversas causas, incluyendo factores genéticos, estrés emocional intenso o el consumo de drogas. Los síntomas de un brote psicótico pueden incluir cambios significativos en el comportamiento, aislamiento social y una notable desorganización del pensamiento. Es común que las personas en este estado presenten una conducta extravagante y un discurso incoherente.
En muchos casos, la intervención médica es necesaria para estabilizar al paciente, lo que puede incluir la administración de antipsicóticos. Es importante destacar que un brote psicótico no es sinónimo de esquizofrenia; puede ocurrir en el contexto de otros trastornos mentales, como el trastorno bipolar.