Encuentran sin vida a maestra de kínder desaparecida en Chilpancingo, Guerrero

La maestra de kínder, Adriana Leyva Parra, fue hallada sin vida en una vivienda de Chilpancingo, Guerrero, tras su desaparición el sábado 29 de marzo.

Notas
Estados

Escrito por: Iveth Ortiz

Hallan sin vida a Adriana Leyva Parra Lopez en Chilpancingo, Guerrero
Continúa la búsqueda de restos de Adriana Leyva Parra tras ser asesinada en Chilpancingo|Especial

A través de redes sociales, la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero dio a conocer el asesinato de Adriana Leyva Parra López, una maestra de kínder que había sido reportada como desaparecida desde el 29 de marzo en Chilpancingo.

Tras su desaparición, la Fiscalía activó el Protocolo Alba para dar con su paradero; sin embargo, dos días después se confirmó el hallazgo de algunas extremidades de la mujer al interior de un domicilio, por lo que se inició una carpeta de investigación por feminicidio.

Investigan feminicidio de Adriana Leyva Parra en Chilpancingo

La desaparición de la docente de 56 años, quien impartía clases en el Jardín de Niños “Juan de la Barrera”, desencadenó toda una investigación, sin imaginar las circunstancias en las que sería encontrada.

El 1 de abril, los habitantes de la colonia PRD comenzaron a percibir fuertes olores fétidos provenientes de una vivienda de madera en la parte alta. Ante esto, el Ministerio Público solicitó la intervención de peritos y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes confirmaron la presencia de restos humanos.

Medios locales informaron que en el lugar fueron halladas bolsas de plástico con restos humanos cubiertos con cal, aunque, en ese momento, no se había confirmado la identidad de la víctima.

Detención por feminicidio de Adriana Leyva

A lo largo de la investigación, la Fiscalía logró la detención de un presunto responsable, quien, según informes extraoficiales, mantenía una relación sentimental con la maestra de preescolar.

Durante su declaración, el sospechoso confesó el crimen y reveló el lugar donde había abandonado los restos faltantes de la víctima.

La noche del miércoles 2 de abril, alrededor de las 19:00 horas, equipos de rescate acudieron a un punto cercano a la carretera Chilpancingo-Tixtla, donde recuperaron una parte del cadáver y así confirmaron que la víctima correspondía a Adriana Leyva.

Hasta este jueves 3 de abril, continúan las labores de búsqueda para localizar más restos humanos, con el apoyo de binomios caninos, peritos forenses y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero.

La Fiscalía continúa con las diligencias para recolectar todos los restos de Adriana y concluir el proceso forense. Mientras tanto, el detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público y podría ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading