Una agresión ocurrida en el poblado Libertad, en Cunduacán, Tabasco, ha generado gran indignación en redes sociales, luego de que se difundiera el video de una mujer siendo golpeada, frente a estudiantes y maestros del plantel número 32 del Colegio de Bachilleres.
La víctima, arrastrada por su pareja, pedía auxilio a gritos mientras su pequeño hijo lloraba ante el horror de la escena, pero la indignación fue aún mayor al ver que, a pesar de todo, nadie intervino para ayudarla.
VIDEO SENSIBLE: Mujer sufre agresión en Cunduacán, Tabasco
El video comienza con los gritos de la mujer, pidiendo ayuda mientras se encuentra tras un portón. En las imágenes se ve cómo el agresor aparece empujando y jalando de los cabellos de quien se supone es su pareja.
A lo largo del video, se observa cómo ella cae al suelo en varias ocasiones mientras el hombre la arrastra fuera del plantel escolar, sin que ninguna de las personas presentes haga nada para detenerlo.
En la grabación también aparece el hijo de la mujer, un pequeño de no más de cinco años, quien presenció la brutal escena, sin poder hacer nada y quedando en medio de la agresión.
🇲🇽 En Libertad, Cunduacán, #Tabasco, un hombre sacó a una mujer de una escuela con empujones frente a su hijo, quien lloró desconsolado. Nadie quiso intervenir y las autoridades ya investigan el caso. 😡 #Noticias #Justicia pic.twitter.com/HTIQzJJqaP
— Libre Prensa (@Libre_Prensa_) April 3, 2025
Fiscalía de Tabasco investiga agresión contra mujer en Cunduacán
La Fiscalía del Estado de Tabasco emitió un comunicado confirmando que un Fiscal del Ministerio Público tomó conocimiento del caso y que un equipo multidisciplinario se desplazó hasta el lugar para brindar ayuda jurídica a la víctima e iniciar las investigaciones correspondientes.
⚪Comunicado. Por hechos ocurridos en Cunduacán, donde una fémina fue violentada por un sujeto. pic.twitter.com/sr5DEAqEIl
— Fiscalía General de Tabasco (@FGETabasco) April 3, 2025
Por su parte, el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) emitió su postura sobre el suceso, donde aclararon que las personas involucradas en el incidente no eran padres de familia del plantel.
Además de que, el colegio tomó de inmediato las medidas necesarias para notificar a las autoridades ante la violencia que fue víctima la mujer.
El Ayuntamiento de Cunduacán también condenó enérgicamente la agresión a la mujer y su hijo. Mediante un comunicado, el gobierno local expresó su postura en contra de cualquier forma de violencia, especialmente hacia las mujeres y los niños.
Reiteraron que están trabajando de manera coordinada con las autoridades para brindar asistencia jurídica, psicológica y social a la víctima, y para garantizar que se investigue y castigue al responsable de este acto de violencia.