Durante la tarde de este jueves 3 de abril, se reportó el cierre de la carretera federal Cárdenas-Villahermosa, en Tabasco, debido a ataques armados entre fuerzas de seguridad y un grupo criminal. Por estos hechos, desde la cinco de la tarde se mantuvo cerrada la vialidad en dirección hacia Villahermosa.
Al menos dos vehículos que presentan impactos de bala fueron incendiados en el lugar. Medios locales informan que los tripulantes de estos autos pudieron ser levantadas. Los hechos ocurrieron cerca de las oficinas administrativas de Pemex, conocidas como El Castaño.
En #Tabasco se registró un enfrentamiento entre fuerzas de #seguridad e integrantes de un grupo criminal.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 4, 2025
Todo ocurrió después de la detención de tres delincuentes; miembros de su grupo criminal intentaron liberarlos.
El reporte de @Joseraul_reyes pic.twitter.com/s92weCVndh
Enfrentamiento se desata tras la captura de tres criminales
De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron después de la detención de tres delincuentes, uno de ellos apodado “El Geysha”, quien tiene registro de haberse fugado hace años de la cárcel de Cárdenas, en Tabasco.
Se presume que tras la captura de este sujeto, miembros de su grupo criminal intentaron liberarlo y terminaron enfrentándose a la policía. Fue así que en medio del intercambio de balas y agresiones, quemaron dos automóviles sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa a la altura del “El Castaño”.
La Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca informó que se desplegó un operativo para detener al presunto delincuente, lo que provocó que otros presuntos criminales de su mismo grupo reaccionaran quemando vehículos y detonando armas de fuego sobre dicha carretera.
En el operativo participaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad estatal y federal como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), SSPC Federal, Secretaria de Marina (Marina) y Fiscalías del estado y federal.
Cabe mencionar que en el sitio los delincuentes despojaron de sus unidades a otras personas, pero afortunadamente no lograron quemarlas.
Tras el violento enfrentamiento, los criminales fueron sometidos y detenidos por los elementos de la FIRT Olmeca, quienes actuaron con rapidez y lograron poner la situación bajo control.