Un avión de pasajeros del fabricante estadounidense Boeing sufrió una explosión en sus llantas durante el despegue de un aeropuerto en Florida, Estados Unidos.
La aeronave, operada por American Airlines, despegó del Aeropuerto Internacional de Tampa, el 10 de julio de 2024, pero tras preparar el despegue, el avión Boeing 737-800 experimentó un “problema mecánico”, de acuerdo con la empresa, donde un neumático comenzó a romperse y empezó a emitir una gran cantidad de humo.
El avión Boeing tuvo un problema en la pista antes del despegue, cerca de las 8:00 horas, tiempo local. La aerolínea detalló que el problema mecánico fue con algunos de los neumáticos de la aeronave.
VIDEO: Así estallaron las llantas del avión Boeing en Florida
Un video del incidente muestra que las llantas traseras se rompen y comienzan a soltar humo, mientras el avión acelera en la pista. Después de ello, el avión empieza a desacelerar y aborta la maniobra de despegue.
La empresa señaló que no hubo reporte de personas lesionadas, en tanto que todos los 176 pasajeros a bordo del avión fueron evacuados de forma segura y devueltos al edificio terminal del aeropuerto. En la aeronave estaban también seis integrantes de la tripulación.
Después del incidente, los pasajeros fueron agendados en otro vuelo desde Tampa, con destino a Phoenix, aseveró la aerolínea. La empresa mencionó en un comunicado que nunca desean interrumpir los planes de sus clientes y ofrece disculpas “por cualquier inconveniente que esto haya podido causar”.
¿Cuáles son las causas de retrasos en los aviones?
El Departamento de Transporte de Estados Unidos cataloga al menos cinco categorías por las cuales un avión se retrasa, las cuales son reportadas por las aerolíneas. Estas son:
- Transportista Aéreo: Cuando la causa de la cancelación o retraso es debido a circunstancias por la empresa, como mantenimiento, problemas de tripulación, combustible, por ejemplo.
- Clima extremo.
- Sistema Nacional de Aviación: Retrasos debido a un conjunto amplio de condiciones, como condiciones climáticas, operaciones aeroportuarias o gran volumen de tráfico.
- Aeronave que llega tarde: Un vuelo anterior con la misma aeronave llegó tarde y causó que el vuelo actual se retrasara. Seguridad. Evacuación de una terminal, equipos de inspección descompuestos o largas filas por más de 29 minutos en áreas de inspección.