De ahora en adelante deberías prestar mucha atención a las monedas de 10 pesos que pasen por tus manos, pues si una de ellas tiene un error de acuñación podría costar millones.
Específicamente, existe una moneda de 10 pesos a la cual le falta la fecha de acuñación y se vende en Mercado Libre por 100,000,000. Según el vendedor, este es uno de los errores más grandes que puede haber en una moneda.
Te puede interesar:
- Si no quieres toldo: estas 19 ideas fáciles y baratas le darán sombra a tu casa en el verano
- Antigua moneda de 1 peso podría volverte rico en todo México: la venden en 600,000
- Moneda que antigua es un tesoro y podría volverte rico en todo México: es de 1994
¿En qué parte de la moneda de 10 pesos debe ir el año de acuñación?
De acuerdo con el Banco de México, las monedas de 10 pesos, pertenecientes a la Familia C deben de tener el año de acuñación presente en el anillo perimétrico, en la parte superior, a la izquierda del símbolo de la denominación "$10".
La misma fuente precisa que del otro lado de la denominación, debe estar acuñado el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°" y en la parte inferior, la leyenda “DIEZ PESOS”.

¿Qué otras características tienen las monedas de 10 pesos mexicanas?
Tengan o no errores de acuñación, las monedas mexicanas de 10 pesos cuentan con un marco liso con gráfila escalonada, según la autoridad numismática nacional.
Por otro lado, en la parte central del reverso cuentan con el grabado de un círculo de la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego.
Asimismo, este tipo de monedas cuentan en su anverso con el Escudo Nacional con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”, formando el semicírculo superior.
Escape Perfecto | Programa 14 de julio del 2025
Respecto a sus medidas, las monedas de 10 pesos mexicanas cuentan con un diámetro de 28 milímetros y un peso de 10.329 gramos.
Por último, vale la pena mencionar que la parte central de la moneda está compuesta por una aleación de alpaca plateada, mientras que el anillo perimétrico de la moneda se trata de una aleación de bronce-aluminio.