Hay muchas celebridades internacionales que, aunque tienen ascendencia latina, no hablan español porque se criaron completamente en Estados Unidos. Al parecer este no será el caso de Aitana, la hija de Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo, si en un futuro ella quiere desempeñarse en el medio artístico.
En entrevista exclusiva con Ventaneando, el comediante contó cómo le hace para reforzar la identidad mexicana de la menor de sus 4 hijos.
Eugenio Derbez revela que tuvo una crisis existencial por carga de trabajo
Eugenio Derbez quiere que su hija esté orgullosa de sus raíces. “La obligamos a hablar en español”
Según dejó ver ante las cámaras de Ventaneando, para el protagonista de “No se aceptan devoluciones” es muy importante que su hija Aitana tenga un fuerte vínculo con México, aunque la familia radica en Estados Unidos.
“Está prohibido hablar en inglés en la casa”, contó Eugenio Derbez. “Obviamente la niña ve televisión en inglés, todas sus amigas hablan inglés, juega en inglés con ellas, todo su mundo es en inglés, pero la obligamos a hablar en español”.
Cuando Aitana se sube al coche de Eugenio, le pide que ponga a artistas anglosajones como Taylor Swift, pero el comediante prefiere compartirle el repertorio musical de su país. “Se sabe todas las canciones de José José, se sabe las de Yuri, le puse unas de Daniela Romo el otro día”, dijo Eugenio con orgullo.
Como parte de su educación musical, por supuesto, también escucha la música de Sentidos Opuestos, el dúo al que perteneció Alessandra Rosaldo.
Por otra parte, Eugenio constantemente le cuenta historias de México o aspectos de nuestra cultura.
Aitana, de 10 años, es la única hija del matrimonio de Eugenio y Alessandra. Ellos llevan 13 años de casados.
Te puede interesar: Eugenio Derbez quiere mostrar una imagen diferente de Acapulco con sus proyectos