El pasado 10 de mayo, Raúl Pineda, un joven veterinario de 30 años, desapareció en Zapotlán de Juárez, en Hidalgo. Sin embargo, a través de sus redes sociales se dio a conocer un mensaje que dejó antes de que se perdiera todo contacto con él.
Han pasado tres días desde la desaparición de Raúl Pineda, su familia y personas cercanas a él no han detenido la búsqueda; realizando recorridos por presas, barrancas y caminos de la región con la esperanza de encontrar alguna pista sobre su ubicación.
¿Qué mensaje dejo el veterinario Raúl Pineda antes de desaparecer?
El médico veterinario, antes de desaparecer, es decir, el pasado 9 de mayo, dejo un mensaje en su cuenta de Facebook, el cual decía: “Si me llegan a encontrar con vida, solo pido ayuda y terapia psicológica para salir adelante con mi familia o una muerte humanitaria tranquila”.
Dentro de los comentarios en la publicación, se pueden observar algunos que dicen: “Buenos días, gracias a todos os que se han unido a la búsqueda de Raúl, aún no hay noticias de él, durante la noche y ya hoy por la mañana se sigue con su búsqueda, si quisieran apoyar a buscarlo, el último rastro de él, fue en dirección a Guitepeh, o si alguien tiene un dron ayudaría mucho y facilitaría su localización”.
Otro menciona que hasta el momento no han logrado encontrarlo, sin embargo, agradecen el apoyo que le han dado a la familia, demostrando que no están solos.
Desaparece veterinario en Hidalgo
El domingo 11 de mayo, por medio de redes sociales, circuló un video en donde aparentemente se le ve a Raúl Pineda corriendo por la calle.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, emitió la ficha de búsqueda el pasado 10 de mayo, informando que se le vio por última vez en Zapotlán de Juárez, vistiendo una camisa a cuadros color azul marino, pantalón de mezclilla negro y botas de color café oscuro, además de los datos de búsqueda.
Solicitamos su colaboración para la #DIFUSIÓN de la #FichaDeBúsqueda en favor de RAUL PINEDA MEJIA , quién fue visto por última vez en Zapotlán de Juárez, el 09 de mayo de 2025. Desde entonces se desconoce su paradero. pic.twitter.com/bkppQkYdOU
— Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) May 11, 2025
Raúl tiene el cabello color negro, corto y rizado, ojos de color verde, una estatura de 1.73 metros, y su complexión es delgada; la ficha no menciona señas particulares.