Justicia para las niñas Alexa y Leydi: Acusan ataque directo de militares en Badiraguato, Sinaloa

Familiares acusan a militares de ataque directo a dos niñas en Badiraguato, Sinaloa; piden justicia por lo ocurrido el 6 de mayo, dicen que no trató de fuego cruzado.

Ejecutan niñas en Badiraguato, Sinaloa Familiares acusan ataque directo de militares
Ejecutan niñas en Badiraguato, Sinaloa; familiares acusan ataque directo de militares|FIA
Notas
Estados

Escrito por: Dalia Gómez-Alejandra Gómez

Sinaloa se encuentra conmocionada por el asesinato de Alexa y Leydi, niñas de 7 y 11 años, ocurrido el pasado 6 de mayo en el municipio de Badiraguato. Sus familiares y comunidad escolar exigen justicia tras lo que consideran un ataque directo por elementos militares y no un fuego cruzado.

Agresión a balazos que arrebato la vida a dos niñas en Sinaloa

Joel, el tío de las menores, declaró que “no fue un enfrentamiento, fue directamente a ellos. No recibieron ningún aviso, simplemente se los toparon y comenzaron a disparar sin ninguna excusa de nada de ellos, de haber sentido atacados, ni mucho menos que ellos se sintieran agredidos, es totalmente falso”. Esta versión contrasta con el primer informe oficial que hablaba de un fuego cruzado en medio de una agresión a personal militar.

Ante los hechos, la Fiscalía Estatal señaló que la investigación ya avanza en manos de la Fiscalía General de la República. “El hecho que se anunció de primer momento fue que fue a través de un fuego cruzado, agresión a personal militar y con base a la competencia federal, es porque corresponde a la fiscalía FGR quien la tome, quien está integrando la carpeta”, dijo Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general de Sinaloa

Homenaje para Alexa y Leidy en Sinaloa

Y mientras las autoridades determinan un culpable, maestros, compañeros y seres queridos de Alexa, de 7 años, y de Leydi, de 11, se manifestaron para pedir justicia a las afueras de la primaria donde estudiaban las pequeñas.

Condenaron los hechos donde las balas terminaron con los sueños de las niñas: “Soñaba en convertirse en una maestra de ballet, ella interactuaba con todos sus compañeritos del salón, Alexa era la niña de los peinados perfectos, de las uñitas coquetas, una excelente niña”, expresó María Del Socorro, maestra de Alexa.

Vestidos de blanco realizaron también un pase de lista simbólico, donde al mencionar los nombres de ambas pequeñas, el silencio se volvió homenaje.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading