Se acerca el fin de las vacaciones de invierno y pronto será hora de volver a la escuela. Sin embargo, hay “buenas noticias” para algunos estudiantes, ya que antes de que habrá una suspensión en el regreso a clases . ¿Quieres saber por qué? Te contamos todos los detalles.
¿En dónde se suspendió el regreso a clases en enero 2025?
Ante la llegada de una intensa ola de frío que azota el norte del país , las autoridades educativas de Sonora tomaron la decisión de suspender clases en 41 municipios y modificar los horarios en el resto de la entidad. Esta medida, anunciada por el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, busca proteger la salud de los estudiantes ante las bajas temperaturas pronosticadas.
De acuerdo con los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se esperan temperaturas mínimas de hasta -15 grados Celsius en algunas regiones, acompañadas de nevadas y aguanieve. Ante este panorama, las clases se suspenderán el jueves 9 de enero en municipios como Huásabas, Bacerac, Fronteras, Agua Prieta y Nogales, entre otros.
Recorren horario de clases para estudiantes en Sonora
En el resto de los municipios (los no mencionados anteriormente), las escuelas públicas y privadas de educación básica iniciarán sus actividades una hora más tarde y finalizarán una hora antes, tanto el jueves 9 como el viernes 10 de enero. Esta medida busca proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas durante los trayectos hacia y desde los centros educativos.
¿Cuántos días sin clases hay en el calendario SEP para enero 2025?
El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla un Consejo Técnico Escolar para el viernes 31 de enero, lo que implica un día sin clases. A este día se suma el lunes 3 de febrero, que es feriado nacional por el Día de la Constitució n.
De esta manera, los estudiantes tendrán un largo fin de semana, del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero. Con estas medidas, las autoridades educativas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes sonorenses durante esta temporada invernal.