Rishi Sunak , primer ministro de Reino Unido, se encuentra en medio de la polémica luego de una serie de comentarios que hizo sobre las personas transexuales, durante su discurso en la conferencia del Partido Conservador.
El político indicó que no se puede intimidar a la sociedad haciéndole creer que las personas pueden ser del sexo que quieran, agregó que los hombres son hombres y las mujeres, mujeres; finalmente terminó su comentario asegurando que esto se trata de sentido común.
“No deberíamos dejarnos intimidar haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran; no pueden. Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer. Eso es simplemente sentido común”.
🇬🇧 | "Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, es sentido común".
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 4, 2023
El primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que una persona no puede ser del género que quiera. Activistas y algunos usuarios de las redes sociales ahora acusan al político de "transfóbico". pic.twitter.com/kPGpoRyJEL
En su discurso agregó que ese pensamiento es el que tiene “la gran mayoría de la gente” y aseveró que el tema no debería ser tan controvertido.
“Vamos a cambiar este país y eso significa que la vida es vida. Ésa no debería ser una posición controvertida. La gran mayoría de la gente trabajadora está de acuerdo con esto”.
Los comentarios del primer ministro británico generaron debate en las redes sociales, ya que algunos internautas estuvieron de acuerdo con él, mientras que otros condenaron su postura.
Las polémicas de Rishi Sunak, Primer Ministro de Reino Unido
Sunak se vio envuelto en dos polémicas el mismo día, previo a sus declaraciones sobre las personas transexuales, el británico propuso prohibir que las generaciones más jóvenes compren cigarros, por lo que planea implementar severas medidas para lograrlo.
El gobierno de Sunak se plantea que para el 2040 se haya eliminado casi por completo el consumo de cigarrillos entre los menores, aumentando la edad legal para que los puedan comprar.
No obstante, esta medida ya la comenzó a implementar Dinamarca, quien también espera que en algunas décadas toda la nación sea libre de humo.