John F. Kennedy fue el trigésimo quinto (35°) presidente de Estados Unidos , quien tomó posesión en 1961 y murió debido a un impacto de bala el 22 de noviembre de 1963.
El político nació el 29 de mayo de 1917. Logró graduarse de la Universidad de Harvard en 1940 y un año después se unió a la Marina estadounidense, para ser enviado al Pacífico Sur dos años después.
Sin embargo, en 1943, su bote fue atacado por un destructor japonés y a pesar de las heridas que sufrió, llevó a sus compañeros sobrevivientes a una zona segura.
Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial , se convirtió en un Congresista por el Partido Demócrata por el área de Boston y en 1953 llegó al Senado. En el mismo año contrajo matrimonio con Jacqueline Bouvier.
Su llegada a la Casa Blanca estuvo enmarcada por feroces debates televisados contra su contrincante republicano: Richard Nixon.
Algunos de sus logros durante su administración son aprobar una nueva ley sobre derechos civiles, impulsar la carrera a la Luna, así como evitar la crisis de los Misiles de 1962.
El 22 de noviembre de 1963, cuando apenas había superado sus primeros mil días en la Casa Blanca, John F. Kennedy fue asesinado mientras realizaba una gira en Dallas, Texas.
¿Quién mató a John F. Kennedy?
A las 12:30 del día, John F. Kennedy recibió dos disparos de un rifle: uno en la base del cuello y otro en la cabeza. Aunque fue trasladado al Hospital Parkland Memorial, fue declarado muerto.
Lee Harvey Oswald, de 24 años de edad y ciudadanos de Dallas, fue acusado el magnicidio. Sin embargo, dos días después, mientras estaba en el sótano de la estación de policía local, murió por los disparos de Jack Ruby, un propietario de un club nocturno con conexiones con el mundo criminal.
¿Por qué asesinaron a John F. Kennedy?
El asesinato de John F. Kennedy generó mucha controversia entre el pueblo norteamericano, debido a que las razones por las cuales Oswald le disparó nunca estuvieron claras, por lo cual varias comisiones hicieron sus propias investigaciones.
Una comisión presidencial halló que ni el atacante ni su asesino “fueron parte de ninguna conspiración, nacional o extranjera, para asesinar al presidente Kennedy”, sino que Oswald actuó solo.
“La explicación para el motivo de Oswald para asesinar al presidente Kennedy fue enterrada con él”, relató en ese entonces la revista estadounidense Time, con base en el reporte de la comisión.
Ante estos vacíos, la gente comenzó a elaborar varias teorías de la conspiración sobre asesinato de Kennedy, de las cuales no hay pruebas concluyentes, como que su sucesor, Lyndon B. Johnson estaba involucrado en el crimen, lo cual no es cierto.