En medio de la evacuación de miles de personas y el ambiente lluvioso y con viento provocado por la llegada del huracán “Milton”, Policías de la Patrulla de Caminos de Florida (FHP) rescataron a un perro abandonado y lleno de miedo que permanecía atado a un poste durante la mañana de este miércoles 9 de octubre.
Los agentes de la Florida Highway Patrol (FHP) realizaron el conmovedor rescate del animal canino en la autopista I-75 cerca del bulevar Bruce B. Downs, alrededor de las 9 de la mañana. Se trataba de un perro tipo bull terrier que había sido abandonado en medio de una enorme zanja llena de agua en las orillas de la carretera. Aunque al principio el animal mostró su miedo, reaccionando con ladridos, al final, los agentes pudieron desatarlo y sacarlo del agua que seguramente estaba fría.
FHP Troopers rescued a dog left tied to a pole on I-75 near Bruce B Downs Blvd this morning. Do NOT do this to your pets please… pic.twitter.com/8cZJOfkJL2
— FHP Tampa (@FHPTampa) October 9, 2024
Policías rescatan a perro abandonado y lo llevan al veterinario
Después de que los agentes realizaran el rescate del perro abandonado, lo llevaron al veterinario para que recibiera atención médica. Fue así que pasando el mediodía, la cuenta de X del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida publicó una foto del animal dentro de la unidad móvil, afirmando que habían examinado al canino en busca de lesiones y recibieron un certificado de buena salud.
Update: The dog rescued by @FHPTampa is safe and receiving care. Troopers brought him to a vet, where he was examined for injuries and received a clean bill of health. pic.twitter.com/cut1jv7cBe
— FLHSMV (@FLHSMV) October 9, 2024
Ante este conmovedor rescate, las reacciones de las personas en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos internautas condenaban a quienes dejaron al perro abandonado a su suerte, exigiendo que fueran encontrados y castigados de manera legal. Por otro lado, otros usuarios calificaban como héroes a los agentes de la policía que encontraron al asustado animal en medio de la catástrofe que se avecinaba en Florida .
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se pronunció respecto al lamentable hecho. “Es cruel que cualquiera deje un perro atado a un poste en medio de una tormenta que se avecina. FL (Florida) responsabilizará a cualquiera que maltrate a las mascotas”, dijo DeSantis después de agradecer a la Patrulla de Caminos de Florida.