Detienen a sujeto que extorsionaba a maestros en Perú; alumnos le pagaban por ello

Alumnos de una universidad en Lima, Perú, presuntamente le pagaron a un sujeto para enviar mensajes de extorsión a profesores de dicho centro; ya quedó detenido

Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Con información de: Alianza Informativa Latinoamericana

¿Qué pasó con el extorsionador de profesores en Lima, Perú?
El extorsionador de profesores quedó detenido.|AIL.

Un sujeto de 54 años de edad quedó detenido por las autoridades de Lima, Perú, debido a que extorsionaba a profesores de una universidad, presuntamente bajo pago de algunos alumnos de dicha institución.

La policía de Lima Norte aprehendió a Santos Isaac Barrantes Arrojo por su presunta participación en una red de extorsión que operaba dentro de la Facultad de Medicina de la Universidad Científica del Sur.

Según fuentes policiales, Barrantes, alias “Zambo”, fue contratado por estudiantes que deseaban mejorar sus calificaciones, pero para ello lo hacían por medio de amenazas y extorsiones dirigidas a sus docentes.

¿Cómo operaba el extorsionador de profesores en Lima, Perú?

La situación se tornó crítica cuando se reveló que el sospechoso enviaba mensajes intimidatorios a los profesores, exigiendo que aprobaran a ciertos alumnos bajo la amenaza de asesinarlos a ellos o a los integrantes de sus familias.

El Coronel PNP Róger Cano, jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad (BRECC) de Lima Norte, indicó que el detenido era el encargado de entregar las amenazas. Agregó que el sujeto había cobrado entre 100 y 200 soles (entre 550 y mil 100 pesos mexicanos, aproximadamente) por cada acción de extorsión.

¿Cómo detuvieron al extorsionador de profesores en Perú?

La captura de Barrantes ocurrió luego de un arduo seguimiento por parte de las autoridades, quienes documentaron su comportamiento sospechoso.

En imágenes proporcionadas por la policía, es posible ver al detenido tomando fotografías de la vivienda de un docente, un acto que formaba parte de su modus operandi para intimidar. Durante su arresto, se encontró un papel donde supuestamente estaban escritas las amenazas dirigidas a un catedrático.

En su declaración, Barrantes confiesa que, tras recibir un chip de teléfono celular, se deshizo de este para evitar ser rastreado. Sin embargo, las autoridades continúan su labor de investigación para identificar a los estudiantes que habían participado en esta red de extorsión, conocida como “Los Capos de Lima Norte”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading