Dos sujetos que trataron de robar un vehículo de carga fueron linchados por habitantes de una comunidad de Perú. El hecho quedó captado en video, a pesar de los intentos de la policía local para impedir la agresión.
Durante la tarde del 29 de octubre de 2024, vecinos de la comunidad de San Cristo, en el distrito de Sechura, Piura, captaron a dos sujetos que trataron de robarse una motocicleta habilitada con una sección de carga.
VIDEO: Así lincharon a ladrones en Perú
Los vecinos lograron detener a los delincuentes y evitar que cumplieran con su cometido. Después, llegaron elementos de la Policía Nacional de Perú , con el fin de capturar a los criminales.
No obstante, aunque los agentes subieron a los dos ladrones a la parte de carga del vehículo, se vieron rodeados por el resto de pobladores, quienes impidieron el paso de las autoridades y bajaron a los sujetos de la motocicleta que trataron de hurtar.
🇵🇪 En Piura, Perú, los residentes tomaron justicia por cuenta propia castigando a dos ladrones que intentaron robar un vehículo, mientras que la policía tuvo dificultades para intervenir ante la furia de los ciudadanos. pic.twitter.com/1gQKkDz1Ar
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) October 30, 2024
Uno de los policías incluso realizó disparos al aire para tratar de dispersar a la multitud, pero no fue suficiente. La turba enardecida por la inseguridad en dicha región bajó a los ladrones y hasta les quitó la ropa.
Los delincuentes también fueron golpeados y hasta arrastrados por las calles con ayuda de una camioneta.
Inseguridad en Perú continúa
Cabe recordar que el 23 de octubre de 2024 ocurrió un tercer paro de transportistas en Perú , en protesta contra la inseguridad, ya que sufren extorsiones por parte de criminales.
Dina Boluarte, presidenta de Perú, aseguró que haría operativos para detener a los cabecillas de delincuentes “tanto nacionales como extranjeros”.
A finales de septiembre de este año, el gobierno peruano declaró estado de emergencia en 14 distritos de Lima, lo que facilitó a los militares a ayudar a la policía a combatir la inseguridad en medio de críticas de empresarios que señalan que el Estado pierde la batalla contra el crimen.
Con información de Reuters.