La CDMX continúa experimentando los efectos de la ola de calor este viernes 16 de mayo 2025, según reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Se anticipa un ambiente muy caluroso, acompañado de un elevado índice de radiación ultravioleta, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones para evitar afectaciones a la salud.
El pronóstico meteorológico indica que el cielo se mantendrá parcialmente nublado a lo largo del día. Existe la probabilidad de lluvias ligeras y aisladas, principalmente en las zonas sur y poniente de la capital. Sin embargo, estas precipitaciones no serán suficientes para mitigar el incremento de las temperaturas.
¡Feliz viernes!
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 16, 2025
Hoy tendremos ambiente muy caluroso con cielo parcialmente nublado y altos índices de rayos UV en la Ciudad de México.
Se prevén lluvias ligeras aisladas en el sur y poniente de la capital del país.
Pueden presentarse fuertes rachas de viento.… pic.twitter.com/1rgQcDAE90
La hora exacta en se pronostican hasta 31 grados en la CDMX
Se prevé que la temperatura máxima alcance los 31 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas de este viernes. Por otro lado, la temperatura mínima se espera que descienda hasta los 18 grados Celsius durante las primeras horas del sábado.
Esta variación térmica subraya la importancia de mantenerse hidratado y protegido del sol durante las horas de mayor intensidad.
¿Cómo evitar un golpe de calor en perros?
En cuanto a las condiciones del viento, se esperan ráfagas con dirección variable, con velocidades que oscilarán entre los 10 y los 30 kilómetros por hora. No se descartan rachas más fuertes, que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, por lo que se sugiere tomar precauciones ante posibles tolvaneras o caída de objetos ligeros.
Ante este panorama de calor intenso y alta radiación UV, las autoridades столично exhortan a la ciudadanía a evitar la exposición prolongada al sol, utilizar protector solar, vestir ropa ligera y de colores claros, y mantenerse bien hidratada para prevenir golpes de calor y otros problemas de salud asociados a las altas temperaturas.