La tranquilidad en la ranchería Villa Flores Primera Sección, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, se rompió la tarde del jueves 15 de mayo de 2025, cuando un hombre fue asesinado a balazos dentro de su domicilio, muy cerca de la zona conocida como la bomba de agua.
Ataque directo: lo mataron en su propia casa
Cerca de las 19:00 horas, vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo acudieron al sitio, donde encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado como Isidro Medina de la Cruz, de aproximadamente 50 años de edad, mejor conocido como “Chilo Luvia” con domicilio en esa misma ranchería.
El cuerpo quedó en el interior del domicilio y presentaba varios impactos de bala, al menos 8. La escena fue acordonada mientras se esperaba el arribo de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, quien hasta el momento no se ha pronunciado.

El sospechoso llegó en una motocicleta
De acuerdo con testigos, el presunto responsable del asesinato escapó a bordo de una motocicleta verde. Vestía ropa negra con detalles rojos, pantalón de mezclilla y portaba una mochila negra con rojo con letras visibles.
Aunque no ha sido confirmado oficialmente, se mencionó que Isidro ya había recibido amenazas previas, presuntamente por negarse a pagar el cobro de piso a un grupo criminal que opera en la zona. En el video que circula en redes sociales, se ve cuando este sujeto llega a la casa de Isidro, comenzaron una discusión, la víctima estaba en su auto cuando aún su pequeño perro le hacía fiesta por haber regresado a casa.
En ese momento, el carnicero se bajó de su auto molesto por las supuestas amenazas y el motociclista le disparó varias veces en el pecho, la víctima caminó un par de pasos intentando cubrirse, pero el agresor lo siguió y le dio al menos tres balazos más una vez que Isidro ya estaba en el piso.
Violencia que no se detiene en Tabasco
Este nuevo hecho violento se suma a los múltiples reportes de inseguridad en Tabasco, donde comunidades rurales como Villa Flores han sido golpeadas por crímenes que parecen estar relacionados con conflictos personales o delictivos. La identidad del atacante aún no ha sido confirmada, pero los testimonios locales apuntan a un antecedente de amenazas que podría ser clave en la investigación.