El elenco de “Malinche, el musical”, encabezado por Nacho Cano, acudió a la Basílica de Guadalupe, donde se ofreció una misa solemne y aprovecharon la oportunidad para cantarle a la Virgen.

El monseñor Francisco Javier ofreció la misa solemne y dedicó unas palabras al elenco:

“Hoy con nosotros están los jóvenes que sueñan y nos hacen soñar, jóvenes que demuestran la belleza de Dios a través de sus vidas y a través del don de la música y del teatro y del espectáculo”.

Un momento histórico dentro de la Basílica de Guadalupe se vivió cuando los jóvenes interpretaron el tema “El Bautismo”, una de las escenas que forman parte de “Malinche, el musical”.

Nacho Cano habló sobre este momento tan emotivo, dijo que le da un “peso específico” a “Malinche, el musical”, porque narra parte de la historia de México.

“Cuando Cortés llega a las costas de Yucatán, tiene una primera batalla con los mayas y le regalan 20 esclavas y él podía haber hecho cualquier cosa, pero decidió que el padre Olmedo las bautizara y eso realmente para mí fue el principio del mestizaje”, explicó.

Desde el templo guadalupano, adelantó que abrirá una escuela de alto rendimiento, en un trabajo que tendrá el apoyo de su socia María Laura Medina de Salinas. “Es el próximo paso para que toda la gente joven”, agregó.

¿Dónde se presenta la obra “Malinche, el musical”?

Este espectáculo musical, creado por Nacho Cano, lleva al público a conocer la historia de una mujer que unió dos mundos, y que a lo largo del show, celebra el mestizaje y la cultura de México.

Malinche, el musical” combina los ritmos del flamenco, el pop y el rock, a través de los cuales los espectadores se transportan al nacimiento del mestizaje.

La obra se presenta en el Frontón México, ubicado en Avenida de la República #17, colonia Tabacalera. Tiene una duración de dos horas con 55 minutos, con un intermedio de 25 minutos.