Un video que ha circulado por las redes sociales muestra la brutalidad de un robo perpetrado contra un adulto mayor jubilado de 84 años en Chile, donde destaca no sólo violencia del ataque, sino también el rostro de la agresora.
La historia se vuelve aún más sorprendente cuando se conoce que la mujer agresora, identificada como Karla, fue liberada poco después de ser detenida.
Detienen y liberan a golpeadora de abuelito en Chile
Los Carabineros chilenos la arrestaron durante un control rutinario en la comunidad de Coronel, donde ella presentó una credencial falsa. Según el capitán Edgard Martínez de la Subcomisaría Villa Mora, esta acción llevó a su presentación ante el Juzgado de Garantía.
A pesar de las evidencias en su contra, incluida el video del robo , la fiscal Blenda Lagos sólo presentó cargos por suplantación de identidad. Como resultado, fue multada con 2 Unidades Tributarias Mensuales, lo que equivale a poco más de 130 mil pesos chilenos, alrededor de 2 mil 600 pesos mexicanos, y tras lo cual quedó en libertad.
VIDEO: Así robó Karla a adulto mayor en Chile
El 4 de enero de 2025 , un adulto mayor veía la televisión en su casa, cuando escuchó que tocaron a la puerta. Él pensó que se trataba de una sobrina, pero no. La mujer entró fumando y cerró la puerta para evitar que pidiera ayuda. Le mentó la mano en el bolsillo y robó los 14 mil pesos chilenos, casi 300 pesos mexicanos, que le quedaban de su pensión.
Aunque el abuelito intentó defenderse, la agresora lo sujetó el cuello y forcejeó con él. La ladrona lo golpeó y hasta le escupió, para después escapar con su botín.
INDIGNANTE: Mujer asalta en su casa a un adulto mayor en el sector La Central de Coronel. La víctima de 84 años guardaba parte de su pensión, por seguridad, en el bolsillo de su camisa y ese es el botín. Se defiende con lo que puede, pero la mujer concreta el robo @Cooperativa pic.twitter.com/4Pp4oUT3JA
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) January 6, 2025
Liberación de agresora de adulto mayor genera indignación en familiares
La familia del adulto mayor se mostró desconcertada y enojada por la decisión de la fiscalía. La sobrina de la víctima expresó su frustración, afirmando: “La tenían ahí”, refiriéndose a la oportunidad que tuvieron las autoridades para detenerla. La situación se volvió aún más alarmante cuando, solo cuatro horas después de su liberación, Karla fue detenida nuevamente, esta vez por la Policía de Investigaciones (PDI), y ahorrar sí por el robo con violencia.
La Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, ahora se encuentra al frente de la situación, esperando definir los cargos que se presentarán y qué medidas cautelares serán solicitadas ante el Tribunal.
La víctima del robo, traumatizada por la experiencia, ha expresado que no quiere ser dejado desprotegido. “Que no nos dejen botados”, suplicó.