Un velorio en la alcaldía Miguel Hidalgo se convirtió en la escena de un homicidio, luego de que un joven fuera asesinado a balazos en pleno servicio, al poniente de la Ciudad de México (CDMX). El crimen, que interrumpió el duelo de una familia, provocó una rápida movilización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que, gracias a las cámaras de seguridad en el funeral, logró la captura de uno de los presuntos responsables.

Los hechos ocurrieron en una funeraria ubicada en la esquina de Parque Lira y General José Moran, en la colonia Ampliación Daniel Garza, mientras se velaba el cuerpo de otro hombre.

¿Qué pasó en la colonia Ampliación Daniel Garza? Funeral termina en tragedia

De acuerdo con el reporte oficial, policías de la SSC que realizaban un patrullaje de rutina en la zona escucharon una detonación de arma de fuego proveniente del establecimiento.

Al ingresar con las precauciones necesarias, los agentes subieron al segundo nivel de la funeraria, donde encontraron a un joven tirado en el piso con visibles manchas de sangre en el brazo izquierdo. En un intento desesperado por salvarle la vida, sus propios familiares lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo a un hospital cercano; sin embargo, al llegar, el personal médico confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Cámaras captan cómo fue el asesinato en funeral de Miguel Hidalgo

La investigación se esclareció gracias a las cámaras de circuito cerrado de la funeraria. Al revisar las grabaciones, los policías pudieron observar la secuencia completa del ataque:

  • Un primer sujeto sacó un arma de fuego de una pequeña mochila.
  • Este le entregó la pistola a un segundo hombre.
  • El segundo individuo apuntó directamente contra el joven y le disparó.
  • Tras la agresión, ambos responsables escaparon del lugar.

Con las características físicas de los agresores obtenidas del video, los oficiales de la SSC desplegaron un operativo de búsqueda en el perímetro.

La movilización tuvo éxito, pues no muy lejos del sitio, ubicaron a uno de los implicados. Tras ser interceptado, y en apego al protocolo, los agentes le realizaron una revisión preventiva, encontrándole un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles en el cargador.

El hombre, de 27 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio. Será esta instancia la que determine su situación legal y continúe con las indagatorias para localizar a su cómplice y esclarecer el móvil del asesinato.