El domingo 23 de octubre, “Roslyn” tocó tierra como huracán categoría 3 en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, entidad donde se confirmaron dos muertos y múltiples daños tras el paso de este fenómeno.

Los fallecimientos ocurrieron en los municipios de Rosamorada y Santiago Ixcuintla, donde el huracán provocó daños en viviendas y calles, así como el cierre de caminos y problemas en telecomunicaciones.

Una de las víctimas fue identificada como Gilberto Hernández, de aproximadamente 80 años, quien vivía en Santiago Ixcuintla y al parecer murió tras la caída de una barda en su vivienda.

En el municipio de Rosamorada se confirmó otro de los muertos, se trató de una mujer, identificada como Ana Rosa Moreno, de 39 años, debido al colapso de su vivienda por los fuertes vientos de “Roslyn”.

Cierre de caminos e inundaciones, parte de los daños por “Roslyn”

Durante dos horas, “Roslyn” azotó Nayarit, los poblados más afectados fueron Tecuala, Santiago Ixcuintla y Palmar de Cuautla. Ante las inundaciones, los habitantes de diversas comunidades se tuvieron que transportar en lanchas, como quedó evidenciado en un video.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit compartió en sus redes sociales distintas imágenes donde se aprecia la magnitud de los daños que dejó el fenómeno meteorológico.

En la localidad de Sayulita, del municipio Bahía de Banderas, las autoridades comenzaron a retirar el lodo que dejó la lluvia, afectando muebles y pertenencias de las familias.

También se reportó un derrumbe en la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 128, lo que causó afectaciones para la circulación de los automovilistas.

Además, “Roslyn” provocó la obstrucción de caminos por caída de árboles en Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta, San Blas, Tepic y Bahía de Banderas.

Después de tocar tierra como huracán categoría 3, “Roslyn” comenzó a debilitarse y la noche del domingo 23 de octubre avanzaba como baja presión remanente a 80 kilómetros de Monterrey, Nuevo León.