Este martes 9 de enero, fueron hallados los cuerpos de 9 hombres abandonados cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Juan del Río, municipio de Querétaro, los cadáveres estaban dentro de dos vehículos con placas del estado de Hidalgo.
Confirmó lo anterior, el secretario de Seguridad Pública municipal, Ángel Rangel Nieves, quien informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron los cuerpos cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre la línea de conducción de ductos.
Los militares notificaron a los policías municipales, quienes se movilizaron a las inmediaciones del Fraccionamiento San Gil y constataron que se trataba de nueve hombres muertos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, en tanto que no se dio a conocer el motivo de su deceso.
“Los vehículos cuentan con placas para el estado de Hidalgo y no tenemos personas reportadas como no localizadas que cuenten con las características de los cuerpos”, refirió el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel.
Tras el hallazgo de los 9 cadáveres, el lugar fue acordonado por la policía municipal de San Juan del Río y resguardado por elementos del Ejército.
¿Dónde fueron hallados los 9 cuerpos?
Las dos unidades halladas serían una Chevrolet en color azul y otra más en color negro, ambas con placas para el Estado de Hidalgo.
Las camionetas estaban cerca de un paraje colindante con El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo, donde abandonaron un cuerpo de igual manera con señales de violencia.
La Fiscalía General de Querétaro apoyará en el levantamiento de los cuerpos para la realización de la necropsia de ley. Y debido a que el hallazgo ocurrió cerca de donde se encuentra una toma clandestina de hidrocarburo, la Fiscalía General de la República (FGR) será quien asumirá la investigación.