Este martes 11 de febrero se registró un trágico accidente automovilístico después de la volcadura de una camioneta sobre la avenida Ignacio Morones Prieto, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. Un hombre que viajaba como acompañante en la camioneta perdió la vida, mientras que el conductor resultó lesionado.
El accidente ocasionó un gran caos vial en la avenida con dirección al oriente de la ciudad. Esto debido a que las autoridades tuvieron que cerrar al menos dos carriles para realizar las labores de rescate y retiro del vehículo siniestrado.
🚨 Una volcadura ocurrió esta tarde en el municipio de San Pedro Garza García, N.L., a la altura de la Virgen, cuando una camioneta roja se estrelló contra el muro de contención. El accidente dejó una persona sin vida y otra lesionada. En estos momentos, los carriles de poniente… pic.twitter.com/QXYDROyJoA
— INFO7MTY (@info7mty) February 11, 2025
Camioneta vuelva sobre avenida Morones Prieto
Los reportes preliminares indican que el accidente automovilístico ocurrió esta tarde alrededor de las 17:09 horas, cuando el conductor de una camioneta tipo pick-up de color rojo, perdió el control y volcó sobre la avenida Morones Prieto, muy cerca de la intersección con la calle Monte Palatino, en la colonia Fuentes del Valle.
Tras recibir el reporte de emergencia, elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Vialidad y Tránsito de San Pedro arribaron al lugar para atender al conductor y al copiloto de la camioneta, quienes resultaron afectados tras la volcadura.
Mientras elementos de seguridad acordonaron el área y cerraron el tránsito para facilitar las labores de rescate, los paramédicos intentaron reanimar al copiloto de la unidad siniestrada, sin embargo, ya no contaba con signos vitales. El hombre fue identificado como Rafael Hinojosa Sarmiento, de 65 años.
Por su parte, el conductor de la camioneta fue atendido en el lugar para después ser detenido por oficiales de Tránsito. Según la versión del conductor, la camioneta iba sobre el carril izquierdo de la avenida cuando un camión de materiales iba en el carril central, y al salir de la curva el pesado vehículo se descontroló y los impactó con las llantas traseras izquierdas, lanzándolos contra el camellón central, en donde los prensó e hizo que volcaran.