Los policías Carmen “N”, Gustavo Isabel “N” y Celiano Gerardo “N”, fueron detenidos este martes 11 de febrero por personal de la Fiscalía debido a su probable participación en el delito de secuestro exprés contra un conductor en Tulum. La víctima denunció que fue golpeada y amenazada para dar una supuesta fianza de 40 mil pesos.
Este caso ha levantado polémica en los habitantes de Tulum, ya que el secuestro exprés fue ejecutado por las mismas autoridades que se deberían de encargar de nuestra seguridad.
Tres policías secuestraron a un conductor en una patrulla
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, los tres oficiales pertenecerían a la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum, y son señalados de obligar a un conductor a pagar una gran suma de dinero mediante agresiones físicas y amenazas.
Todo sucedió cuando los oficiales solicitaron a un conductor detenerse debido a que supuestamente conducía su automóvil particular en sentido contrario. Una vez que el conductor se detuvo, los policías lo obligaron a descender del vehículo, para después subirlo a una patrulla, donde lo inmovilizaron y privaron de su libertad.
Mientras los oficiales inmovilizaban a la víctima, lo intimidaban con amenazas de que lo meterían a la cárcel y su automóvil sería trasladado al corralón en caso de que no le pagaran una fianza.
Le exigían una suma de 40 mil pesos
Reportes oficiales preliminares establecen que el conductor fue golpeado con un arma de fuego y bajo amenazas lo obligaron a desbloquear su celular para realizar una transferencia electrónica a la cuenta de banco de un tercer, por la cantidad de 40 mil pesos.
Una vez que los policías fueron detenidos, el juez de control calificó de legal su arresto y posteriormente la defensa solicitó la ampliación del término para la audiencia de vinculación a proceso, la cual se celebrará el 12 de febrero. Mientras tanto se les impuso la prisión preventiva justificada.