El reciente hallazgo de una manta con amenazas, dirigidas a Grupo Firme, específicamente del vocalista Eduin Caz, en la colonia La Gloria de Tijuana, Baja California, llevó a la agrupación a cancelar su presentación en el carnaval de Mazatlán.
Ante las amenazas, Grupo Firme no fue el único que canceló su presentación, entre ellos se encuentran los cantantes de “Juntos”, quienes cancelaron su presentación programada el 27 de febrero.
Grupo Firme cancela concierto por amenazas
Tras las amenazas hacia la agrupación, Grupo Firme anunció a través de una historia en la red social Instagram la cancelación de su participación en el carnaval programado para el 1 de marzo.
Las supuestas amenazas, que fueron colocadas sobre un puente en la colonia La Gloria de Tijuana, contenían el siguiente mensaje “Grupo Firme, si tocan en el Carnaval de Mazatlán, los vamos a mat**, recuerden que ustedes viven en Tijuana, hasta el que pone las luces vamos a mat**”
El mensaje de la agrupación dice que “Lamentamos profundamente informarles que la presentación de Grupo Firme para este 1ro de marzo en el Carnaval de Mazatlán queda cancelado, para Music Vip el bienestar de quienes nos han acompañado en este camino: nuestra familia, que son ustedes, nuestros fans es y siempre será lo más importante, esperamos poder reencontrarnos pronto para cantar, celebrar y seguir haciendo historia juntos”.
Ante las amenazas dirigidas hacia la agrupación, las autoridades estatales brindarán protección preventiva a los integrantes de la banda, en este mismo sentido, la Fiscalía General del Estado indicó que ya están en coordinación con las autoridades estatales para investigar el caso.
Cantantes cancelan conciertos por amenazas
Esta decisión se produce en un contexto de violencia en la región, ya que el pasado mes, el cantante Natanael Cano, también fue objeto de amenazas por medio de una manta, al respecto la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó por su cuenta de X tener conocimiento sobre los hechos.
Mientras que en el 2023, el intérprete Peso Pluma y la agrupación Fuerza Regida también cancelaron sus presentaciones en Tijuana, Baja California, al recibir supuestas amenazas por parte de un cártel.