El caso de Adriana “N”, una mujer de 27 años, ha conmocionado a la comunidad de Tijuana, Baja California, tras ser vinculada a proceso por el delito de feminicidio, después de que fuera localizado el cuerpo de un bebé en la basura.
La joven se había presentado voluntariamente a las autoridades municipales, y se identificó como la madre de la bebé, el pasado 20 de febrero. Sin embargo, nuevas investigaciones dejaron al descubierto una serie de detalles escalofriantes.
¿Qué se sabe del bebé encontrado sin vida en Tijuana?
El 19 de febrero de 2025, una bolsa fue hallada en un contenedor de basura, en cuyo interior se encontraba el cuerpo sin vida de una bebé. Tras el descubrimiento, la Fiscalía General de Baja California comenzó las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
De acuerdo con autoridades, la bebé presentaba huellas de violencia, lo que inmediatamente orientó la investigación hacia un posible feminicidio.
Según lo informado por María Elena Andrade, Fiscal General del estado, los familiares indicaron que el cuerpo de la bebé fue encontrado en un congelador, dentro de un refrigerador.
Tras realizar una limpieza en el lugar, la bolsa con el cadáver fue arrojada a la basura sin que los responsables se percataran de su contenido. Solo cuando se dieron cuenta de lo que habían hecho, alertaron a las autoridades.
Triste suceso en #Tijuana 😢
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 25, 2025
Adriana "N", de 27 años, se entregó a la policía tras ocultar el cuerpo de su bebé recién nacido en un congelador durante tres meses.
La información en #PrimeraLínea con @viridianahelo y @AnnaLuOG1. pic.twitter.com/oq8AdRrxZp
Madre se entrega voluntariamente en Tijuana, Baja California; esto dijo
Adriana “N” confesó que el pasado 16 de noviembre de 2024, se encontraba bañándose cuando sufrió un desprendimiento de placenta. En ese momento, la bebé también nació, y al tratar de cortar el cordón umbilical con un cuchillo, la mujer accidentalmente lesionó a la recién nacida.
A pesar de la versión que dio Adriana sobre el parto, los estudios determinaron que la bebé nació con vida, pero el informe arrojó que la causa de muerte fueron las heridas provocadas por un objeto punzocortante en diversas partes del cuerpo.
Por lo tanto, la Fiscalía General de Baja California le imputó el delito de feminicidio por la muerte de su hija. La joven madre fue puesta a disposición de las autoridades para seguir con la investigación complementaria, a fin de que se esclarezca la muerte de la pequeña.