Ernesto Zedillo señala que democracia mexicana quedó sepultada por una tiranía

El expresidente mexicano señaló que reformas como la llamada Supremacía Constitucional y la revocación de mandato han destruido el espíritu democrático.

Escrito por: César Méndez e Iván Ramírez

Ernesto Zedillo

La democracia mexicana ha sido sepultada por una tiranía. Prueba de ello es la reforma judicial que acaba con las instituciones construidas por décadas, así lo advirtió el expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León.

Los ciudadanos no votaron por destruir la democracia mexicana. Los ciudadanos fueron y fuimos a votar para escoger a nuestros nuevos representantes en un país democrático”, expresó el exmandatario.

Poderes Legislativo y Judicial, sirvientes del autoritarismo

En una videoconferencia impartida a estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), enlistó las reformas que han acabado con la transparencia, la rendición de cuentas , pero sobre todo han convertido a los poderes Legislativo y Judicial en sirvientes del autoritarismo.

Después de cometer una serie de felonías a nuestra Constitución, se ha aprobado una contrarreforma judicial que destruye el profesionalismo y la independencia del Poder Judicial para materializarse, tener un Poder Judicial que simplemente será un sirviente del Poder Ejecutivo”, opinó.

Ernesto Zedillo envía mensaje a la Presidenta

También señaló otras reformas como la Supremacía Constitucional y la revocación de mandato , que han destruido el espíritu democrático y de libertad de la Constitución. Al final de su intervención le dejó un mensaje a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Lo que los mexicanos necesitamos es una Presidenta que gobierne con mucha autoridad, con mucho poder. No necesitamos un país que sea una autocracia de partido hegemónico, donde el poder real inmenso lo ejerza un caudillo instalado, oculto en la oficina anexa a la Presidencia de la República”, añadió.

El expresidente de México ya se había pronunciado antes sobre la reforma al Poder Judicial. En septiembre del año pasado, en una entrevista radiofónica, criticó la elección por voto directo de jueces, magistrados y ministros. Y es que dijo que eso no es democracia, sino demagogia y con el tiempo, tiranía.

Zedillo Ponce de León explicó que el actual gobierno tiene todo lo que necesita para pasar por encima, incluso, de la Constitución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading