Estafas románticas: Mejor solo que endeudado por amor

Para las estafas románticas se utilizan tretas como enfermedades y accidentes para convencer a la víctima que deposite y todo en nombre del “amor”.

Escrito por: Fernanda Ortega

estafas románticas amor

Ahh, el amor.

La idea de tener una pareja se ha impregnado en la sociedad a través de las costumbres, la colectividad o los medios de comunicación. Siempre hay una canción, una frase o alguien que te anima, o en el peor de los casos, presiona, para que busques el amor.

Sin entrar en cuestiones sociológicas, todo mundo tiene derecho a encontrar una pareja, y para eso hay diferentes métodos que van desde los amigos que te la presentan, hasta, en esta era contemporánea, las redes sociales y apps para citas.

Es en estas últimas donde quiero detenerme. ¿A cuántos no conocemos que han probado las mieles de una relación digital? Y es que tal parece que ahora el amor está a un match de distancia.

Y no se vale juzgar, eh. Porque cada quien hace lo que puede con lo que tiene para conseguir lo que quiere, y claro que hay muchos casos de éxito gracias al ingenio tecnológico.

Pero también hay muchos peligros latentes en este mundo cibernético, y unos de los más comunes son las estafas románticas.

¿Qué son los fraudes amorosos?

Son estafas que se realizan principalmente en aplicaciones para citas, en las que el estafador a través de dulces palabras, mensajes sugerentes y un interés falso, enamora a la víctima para robarle dinero.

La o el delincuente manipula a la persona enamorada para que le transfiera dinero o incluso le revele sus datos bancarios, provocando así que se endeude con el banco y tenga graves problemas financieros.

Los estafadores utilizan tretas como emergencias, enfermedades, accidentes, o incluso falsas persecuciones para convencer a la víctima de que le deposite, transfiera o preste su tarjeta para pagar los gastos.

Esta, al confiar plenamente en su “pareja”, cede ante las peticiones de su atacante, sin imaginarse que será el inicio de un largo camino de deudas y mentiras.

Y seguramente has visto estos casos en series, películas o posts de redes sociales, y piensas que es algo lejano a ti, pero las estafas románticas son bastante comunes en México.

Tan solo en lo que va de este 2023, en el país han habido 126 denuncias de intento de estafa romántica, y si le sumamos otros delitos como la sextorsión o la suplantación de identidad, podemos decir que a estas plataformas se debe entrar con sumo cuidado y con la claridad de que podemos toparnos con criminales.

Así que, si te declaran su amor rápidamente, los perfiles con los que hablas se ven de dudosa veracidad o si te piden fotos íntimas, hazle caso a tu instinto y no te involucres más, porque seguramente podrías ser víctima de una estafa.

Mejor estar solo que endeudarte con el banco por “amor”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading