Buscaban pareja y fueron extorsionados y robados en Puebla
Los delitos que se han cometido en Puebla son extorsión y robo. Los tres casos investigados se han presentado en Puebla, San Pedro Cholula y Tehuacán
El uso de aplicaciones de citas para encontrar pareja se hizo popular durante la pandemia por el COVID-19, pero desafortunadamente también derivó en casos de extorsión y robos por estos encuentros casuales. En el estado de Puebla ya se investigan 3 casos.
“Se conocen vía Tinder se concreta una reunión en equis lugar público y de ahí al motel, sexo de primera vez, ósea se van al motel una vez que esto sucede como ya vienen ingiriendo algunas bebidas alcohólicas o no alcohólicas,” dijo Roberto Esquivel, experto en seguridad.
Durante las citas, la persona interesada, droga a la víctima para robar sus pertenencias y luego extorsionarla e incluso, usa huellas dactilares para ingresar a movimientos bancarios desde su dispositivo móvil.
Nuestro experto en seguridad Roberto Esquivel, agregó: “esta persona, la víctima, está tomando tal refresco entonces tu continúas con lo mismo, le sigues ofreciendo lo mismo al final del día en algún momento de descuido viertes alguna droga en el cual lo tumbas lo dejas inconsciente y aprovechas para quitar lo que son pertenencias, obviamente dinero, celular, relojes, lo que se tenga.
Algunos jóvenes toman reservas y prefieren conocer personalmente a su conquista.
“Desde mi punto de vista no la utilizaría, más que nada prefiero conocer a la persona ya sea reunirnos o en la escuela, porque si lo hacemos en línea nos estamos arriesgando demasiado, No sabemos quién es esa persona,” expresó Seth Rodríguez, habitante de Puebla.
El experto subrayó que en cualquier red social por seguridad no se proporcione información confidencial y se desconfíe en general, sobre todo de las personas insistentes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó a través del área de comunicación social que se han denunciado tres casos de extorsión por esta vía en Puebla, San Pedro Cholula y Tehuacán, ya se investigan los casos para dar con las personas responsables de los delitos.