Un hombre quedó detenido por la policía en Estados Unidos después de que abriera la puerta de emergencia de un avión que estaba aún en el aeropuerto.
La policía estatal de Massachusetts acudió al Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, durante la tarde del 7 de enero de 2025 , después de que el pasajero de un avión de JetBlue abrió la puerta y desplegó el tobogán de emergencia.
¿Qué pasó en el avión de JetBlue en Boston?
Cerca de las 19:30 horas, tiempo local, los agentes acudieron a atender el vuelo 161 de JetBlue , después de que uno de los pasajeros “quien quería desembarcar abrió la puerta de la aeronave de forma repentina y sin aviso”, señaló la policía en un comunicado.
Otros pasajeros sujetaron rápidamente al sujeto, hasta que subieron los pasajeros para detenerlo con el fin de interrogarlo. El sujeto enfrentará cargos y quedará detenido en la Corte de Distrito del Este de Boston, aseguró la policía.
La aerolínea JetBlue detalló que el pasajero abrió a puerta de emergencia mientras el avión era remolcada en el aeropuerto de Logan, lo que provocó que se desplegara el tobogán.
La identidad del sujeto responsable aún no es revelada hasta que se le finquen los delitos de manera formal este miércoles 8 de enero de 2025. Las autoridades señalan en sus pesquisas iniciales que se trató de un incidente aislado y no consideran que exista una amenaza a la seguridad pública.
¿Qué pasa si la puerta del avión se abre durante el vuelo?
Las manijas de las puertas de un avión están automatizadas. Cuando la aeronave aterriza y se dirige a una petra de embarque, el piloto generalmente menciona “puertas en (modo) manual”, con lo cual libera el control automático y pueden ser manipuladas.
De esta forma, cuando el avión esa en pleno vuelo, su cierre es automático. Además, la presurización en la cabina no permite físicamente que sean abiertas de forma manual.