El fervor por conseguir entradas para los conciertos del popular artista puertorriqueño Bad Bunny en España ha derivado en una investigación oficial. El Ministerio de Consumo, ha iniciado pesquisas ante una serie de irregularidades denunciadas en el proceso de venta de los boletos, que incluyen cargos indebidos y falta de transparencia, según han alertado diversas asociaciones de consumidores.
La medida ministerial responde a las numerosas quejas recibidas que describen un proceso de compra caótico y prácticas consideradas abusivas, particularmente en la venta online, donde la plataforma Ticketmaster ha sido señalada directamente por algunas organizaciones.
Quejas de consumidores desatan investigación
La investigación se puso en marcha después de que el despacho del Ministerio de Consumo (Secretaria en México) comenzara a recibir un flujo constante de reclamaciones por parte de asociaciones de consumidores.
Estas organizaciones actuaron como portavoces del descontento de miles de seguidores del cantante, quienes reportaron la aplicación de recargos y cargos adicionales durante la compra de sus entradas por internet.
El Gobierno estudiará la denuncia de las entradas de Bad Bunny: https://t.co/qm5mKqzQqX
— Music Telecinco (@MusicTelecinco) May 13, 2025
Según fuentes al Ministerio, estos cobros extra se habrían efectuado sin proporcionar la información necesaria de manera clara y previa al consumidor, careciendo de transparencia y de una justificación evidente que los amparase, lo que podría constituir una práctica comercial desleal.
Caos en la preventa: Fallos técnicos y precios al alza
Desde el inicio mismo de la preventa de las entradas para los esperados conciertos de Bad Bunny, el proceso de adquisición estuvo plagado de dificultades para los aficionados.
Los testimonios recogidos por las asociaciones de consumidores describen un panorama de desorden generalizado: fallos recurrentes en las páginas web de venta, colas virtuales que superaban las 100 mil personas en espera y, notablemente, precios que parecían incrementarse de forma progresiva.
Bad Bunny anuncia dos fechas más en Madrid en su gira de 2026: dará 10 conciertos en el Metropolitano https://t.co/25gE3acv6m
— Informativos Telecinco (@informativost5) May 9, 2025
Denuncian a Ticketmaster por prácticas “Abusivas”
Ante esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tomó la iniciativa de presentar una denuncia formal ante el Ministerio de Consumo.
En su escrito, la OCU acusa específicamente a la plataforma Ticketmaster de realizar un “cobro abusivo e irregular” en la venta de las entradas para los conciertos del artista puertorriqueño.
La organización de consumidores considera que las prácticas observadas vulneran los derechos de los compradores y exige una investigación exhaustiva para depurar responsabilidades y, en su caso, imponer las sanciones correspondientes.
OCU denuncia a Ticketmaster por cobro "irregular y abusivo" de las entradas de Bad Bunny https://t.co/xfbJ0FYt7U
— Telecinco (@telecincoes) May 12, 2025