Decenas de perros son hallados muertos en falso refugio; investigación en curso

Impactante: varios perros muertos fueron descubiertos en un presunto centro de rescate en Billericay, Essex. Conoce los detalles de este angustioso caso.

Investigación de crueldad animal en Billericay, Essex: Policía y RSPCA en centro de rescate con 37 perros muertos.
Agentes de la Policía de Essex y miembros de la RSPCA durante la intervención en la propiedad de Billericay, donde se hallaron 37 perros muertos y otros 20 con vida.|PIXABAY
Notas
Mundo

Escrito por: Rodrigo Lema

Agentes de la policía en Reino Unido, en una redada coordinada, encontraron 37 perros muertos, junto a otros 20 canes que afortunadamente sobrevivieron, en una propiedad que, según las primeras indagaciones, operaba fraudulentamente como un centro de rescate animal. Dos hombres han sido detenidos como resultado directo de esta intervención en el falso refugio.

El operativo, que contó con la colaboración de Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) y el Ayuntamiento de Basildon, puso al descubierto una situación de presunto maltrato y negligencia de proporciones alarmantes.

Los dos individuos arrestados enfrentan sospechas por fraude y por no evitar el sufrimiento innecesario a los animales, según informaciones difundidas por medios británicos.

El inspector Steve Parry, de la Policía de Essex, anticipó que “es probable que sea una investigación compleja y potencialmente de gran alcance”, evidenciando la seriedad con la que las autoridades están abordando el caso.

Voces oficiales ante un escenario desolador

El concejal Aidan McGurran, quien tiene el cargo de miembro del Gabinete de Medio Ambiente y Ocio del Ayuntamiento de Basildon, se pronunció, describiendo la escena como un “hallazgo angustioso”.

McGurran fue enfático al comunicar: “Estoy al tanto de los preocupantes informes que surgieron tras una acción conjunta entre la Policía, la RSPCA y los oficiales del Ayuntamiento de Basildon”.

Además, añadió: “Actualmente, estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía y la RSPCA y, tan pronto como tengamos más información, compartiremos cualquier actualización adicional”.

Mientras los 20 perros rescatados con vida reciben la atención veterinaria y los cuidados necesarios, un velo de tristeza e incertidumbre cubre Billericay.

Las autoridades se enfrentan ahora al proceso de identificación de cada uno de los animales fallecidos y al desafío de desentrañar la red de actividades que se llevaban a cabo en la propiedad, un lugar que presuntamente ofrecía esperanza y que, en cambio, se ha revelado como un escenario de inexplicable crueldad y engaño.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×
Inklusion
Loading