Agentes de la policía en Reino Unido, en una redada coordinada, encontraron 37 perros muertos, junto a otros 20 canes que afortunadamente sobrevivieron, en una propiedad que, según las primeras indagaciones, operaba fraudulentamente como un centro de rescate animal. Dos hombres han sido detenidos como resultado directo de esta intervención en el falso refugio.
El operativo, que contó con la colaboración de Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) y el Ayuntamiento de Basildon, puso al descubierto una situación de presunto maltrato y negligencia de proporciones alarmantes.
Los dos individuos arrestados enfrentan sospechas por fraude y por no evitar el sufrimiento innecesario a los animales, según informaciones difundidas por medios británicos.
Oaveed Rahman,25,from Billericay, charged after remains of 37 dogs found during Essex Police raid. Another 20 dogs were rescued. Two men were arrested on suspicion of fraud, relating to transfer of ownership of dogs, & animal cruelty offences. Poor dogs.😡https://t.co/e5GoSBjBVi
— Xpose Trophy Hunting (@XposeTrophyHunt) May 15, 2025
El inspector Steve Parry, de la Policía de Essex, anticipó que “es probable que sea una investigación compleja y potencialmente de gran alcance”, evidenciando la seriedad con la que las autoridades están abordando el caso.
Voces oficiales ante un escenario desolador
El concejal Aidan McGurran, quien tiene el cargo de miembro del Gabinete de Medio Ambiente y Ocio del Ayuntamiento de Basildon, se pronunció, describiendo la escena como un “hallazgo angustioso”.
Inquiry launched to examine what Basildon Council knew about 'fraudulent dog rescue' https://t.co/4fF1L5ZvOM
— Essex Echo (@Essex_Echo) May 15, 2025
McGurran fue enfático al comunicar: “Estoy al tanto de los preocupantes informes que surgieron tras una acción conjunta entre la Policía, la RSPCA y los oficiales del Ayuntamiento de Basildon”.
Además, añadió: “Actualmente, estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía y la RSPCA y, tan pronto como tengamos más información, compartiremos cualquier actualización adicional”.
Police find bodies of 37 dogs at suspected 'rescue centre'https://t.co/08ufGZDNl9
— Birmingham Live (@birmingham_live) May 15, 2025
Mientras los 20 perros rescatados con vida reciben la atención veterinaria y los cuidados necesarios, un velo de tristeza e incertidumbre cubre Billericay.
Las autoridades se enfrentan ahora al proceso de identificación de cada uno de los animales fallecidos y al desafío de desentrañar la red de actividades que se llevaban a cabo en la propiedad, un lugar que presuntamente ofrecía esperanza y que, en cambio, se ha revelado como un escenario de inexplicable crueldad y engaño.