Sentencian a 14 años de cárcel a responsable de explosión de casas de Reino Unido que dejó un niño muerto

Un sujeto que elaboraba gomitas de marihuana en una casa en el Reino Unido causó una explosión que dejó un niño muerto; pasará 14 años en la cárcel

El sujeto pasará 14 añso en prisión.
El sujeto pasará 14 añso en prisión.|Unsplash / Northumbria Police.
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Las autoridades del Reino Unido sentenciaron a un hombre que usaba tanques de gas para extraer sustancias de la marihuana y elaborar productos comestibles ilegales en un barrio residencial, actividad que causó una explosión y la muerte de un menor de edad.

El incidente sucedió en la madrugada del 16 de octubre de 2024, una explosión devastadora sacudió la tranquilidad de Violet Close, en la comunidad de Benwell, en Newcastle.

El siniestro, atendido por los servicios de emergencia poco antes de las 1:00 horas, dejó una pérdida irreparable: la muerte de Archie York, un niño de apenas siete años, así como la recuperación del cuerpo de Jason Laws, de 35 años.

¿Por qué ocurrió la explosión en Benwell?

La investigación, encabezada por la Policía de Northumbria, reveló que la causa fue la operación ilegal de un laboratorio para producir concentrados de cannabis para usarlos en gomitas comestibles. Este peligroso proceso implica el uso de grandes cantidades de gas altamente inflamable, que puede provocar explosiones. . La actividad era liderada por Reece Galbraith, de 33 años, quien operaba junto con Jason Laws en un domicilio bajo la casa de la familia York.

Mientras la familia dormía, el laboratorio produjo una acumulación de gas que detonó, lo que terminó por destruir por completo la vivienda y cobró la vida de Archie en su propio hogar. Galbraith fue arrestado en diciembre de 2024 y enfrentó cargos de homicidio imprudente, producción de cannabis y suministro de drogas.

El incidente además causó que más de 100 personas tuvieron que ser trasladadas a residencias temporales, y al menos 53 de los vecinos no volverán a sus hogares. El impacto financiero de la explosión fue de alrededor de 3.7 millones de libras, poco más de 95 millones de pesos mexicanos.

¿Qué dijo la madre del niño muerto en Newcastle?

Reece Galbraith se declaró culpable de todos los cargos en la Corte de Newcastle y fue sentenciado a 14 años de prisión.

La madre de Archie, Katherine Errington, explicó en un testimonio divulgado por las autoridades el dolor insoportable y las secuelas que deja la tragedia: “No sólo nos arrebataron a Archie, también nuestra paz, nuestra seguridad, nuestro hogar y nuestro futuro”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×
Inklusion
Loading