4 alpinistas caen de más de 100 metros en EU; así es como sólo uno sobrevivió y pidió ayuda

Un grupo de alpinistas cayó en una zona en Washington, lo que causó la muerte de tres de ellos; uno logró sobrevivir y condujo casi 100 kilómetros por ayuda.

north-cascades-washington-3-muertos-alpinistas
|Unsplash.
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Un grave accidente ocurrió el pasado fin de semana en las montañas North Cascades, en Washington, Estados Unidos, cuando un grupo de cuatro alpinistas sufrió una caída de aproximadamente unos 120 metros al descender por una empinada barranca cerca de North Early Winters Spire, un lugar popular para la escalada en la zona.

La tragedia ocurrida el domingo 11 de mayo de 2025 dejó tres muertos y un solo sobreviviente, identificado como Anton Tselykh, de 38 años, quien logró liberarse tras estar enredado con cuerdas y equipo tras la caída.

¿Por qué cayeron los alpinistas en Washington?

Las autoridades indicaron que la causa probable del accidente fue la falla de un anclaje, específicamente un artefacto llamado pitón metálico, el cual aparentemente había sido colocado por escaladores anteriores y que se soltó mientras descendían.

Este anclaje, que debería asegurar las cuerdas para detener una caída, cedió, provocando que los cuatro alpinistas cayeran primero unos 60 metros verticalmente y luego rodaran otros 60 metros por una pendiente inclinada.

Los tres alpinistas fallecidos fueron identificados con edades de 36, 47 y 63 años, todos residentes del área metropolitana de Seattle, mientras que Tselykh sufrió traumatismo en el cráneo y hemorragia interna, lesiones que no notó inmediatamente después del accidente.

A pesar de su estado, el sobreviviente caminó durante horas en la oscuridad hasta llegar a su auto y condujo casi 100 kilómetros hasta un teléfono público en la comunidad de Newhalem, que empleó para llamar al 911 y pedir ayuda.

Rescatan cuerpos de 3 alpinistas en North Cascades, Washington

Un equipo de búsqueda y rescate, junto con un helicóptero del condado de Snohomish, acudió para rescatar los cuerpos uno por uno. Para llegar, emplearon un equipo especial de localización que llevaban los montañistas, el cual les brindó las coordenadas, ya que la zona donde ocurrió el accidente es de difícil acceso.

Las autoridades de Estados Unidos continúan investigando el accidente, revisando el equipo recuperado para esclarecer detalles sobre la falla del anclaje y las circunstancias exactas que llevaron a la caída.

Mientras tanto, Anton Tselykh está internado en un hospital en Seattle, donde le tratan las heridas que sufrió tras la caída. Las autoridades esperan que se recupere para interrogarlo sobre los detalles del accidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×
Inklusion
Loading