¡Drogan a niño con autismo! Un indignante suceso ocurrió en una guardería de Brasil, los padres de un niño autista señalan que su hijo, de tan solo dos años de edad, habría sido dopado por cuidadores del centro de cuidados debido a que “estorbaba a los que dormían”.
Lays Torres de Almeida, madre del niño con autismo, denunció este indignante suceso que presuntamente ocurrió en el Espacio de Desarrollo Infantil René Biscaia, ubicado en el distrito de Cosmos en la Zona Oeste de Río de Janeiro en Brasil.
Torres de Almeida dice que los profesores le pidieron que recogiera a su hijo antes de la hora de salida, esto debido a que el menor no dormía y perturbaba el sueño de sus compañeros. Esa petición se hizo recurrente y los padres del menor, presentaron una queja formal ante la Décima Coordinación Regional de Educación, pero hasta el momento, el Departamento Municipal de Educación no se ha pronunciado acerca de las acciones a tomar.
Pasaron varias semanas y durante todo este tiempo, los padres del menor con autismo comenzaron a notar un comportamiento extraño en él, además de que lo notaron flácido, mareado y desequilibrado.
La madre señaló que su hijo se caía cuando intentaba caminar, por lo que lo llevaron de urgencia al Hospital Municipal Rocha Faria en donde el médico les dijeron “que le iba a dar un medicamento y ver si funcionaba, si no, lo intubaban. Fueron los peores 20 minutos de mi vida”.
Los médicos le efectuaron un lavado de estómago y le administraron varios medicamentos; posteriormente, los análisis mostraron que el niño tenía 0.18 miligramos de Zolpidem en su cuerpo y confirmaron una intoxicación aguda, por lo que los padres contactaron a las autoridades para investigar el caso.
La Policía de Brasil investiga este indignante caso, además de la sustancia que le fue suministrada al niño con autismo; se estima que se trató de Zolpidem, un medicamento controlado: “Si se descubre que fue drogado, es una situación muy grave; pero no podemos decir nada apresuradamente para no entorpecer las investigaciones. Queremos entender qué pasó con el niño. Necesitamos saber la intención de la persona al darlo”.
La Secretaría de Educación Municipal mantiene una investigación y colabora con la Policía Civil para comprobar si al niño con autismo se le entregó alguna sustancia dentro del colegio, además de determinar quiénes fueron los responsables.