Ha dado inicio a la temporada de romerías en la Ciudad de México (CDMX), por lo que decenas de vendedores ambulantes salieron a las calles del Centro Histórico para comenzar con la vendimia del Día de Muertos.

Más de 100 carritos ofrecen distintos artículos para la temporada y se desplazan por todo el Centro Histórico.

Se realizó un pequeño deslife de terror para dar el banderazo oficial a estas fechas que nos encantan a todos.

¿Qué venden en los puestos?

En estas fechas se venden miles de artículos diferentes debido a la temporada de Día de Muertos y Halloween, que se celebran a finales de este mes.

Los artículos de Día de Muertos se centran en la ofrenda, la memoria y la celebración de la vida de los difuntos.

Tienden a ser más artesanales, coloridos y con un significado profundo. Algunas de las cosas que venden para esta festividad son pan de muerto, calaveritas de azúcar o chocolate, dulces típicos, flor de cempasúchil, papel picado, velas, maquillaje y vestimenta para catrinas, entre otras.

Los artículos de Halloween se enfocan en lo terrorífico, lo macabro y lo divertido, con el objetivo de disfrazarse y pedir dulces.

Para esta festividad se venden disfraces de diferentes tipos como personajes de ficción o temas de terror clásicos, máscaras, decoraciones, paquetes de dulces para ofrecer a los niños, etc.

¿Halloween o Día de Muertos?

Tanto el Día de Muertos como Halloween son celebraciones que honran a los muertos, pero tienen orígenes, propósitos y tradiciones profundamente diferentes.

El origen del Día de Muertos viene de raíces prehispánicas desde las culturas mesoamericanas, fusionadas con tradiciones católicas europeas. Su ambiente es familiar, colorido, respetuoso, festivo y nostálgico porque se celebra la continuidad de la vida.

Por otro lado, el origen de Halloween es celta, con influencias romanas y cristianas (Víspera de Todos los Santos). Su ambiente se define por ser oscuro, terrorífico, macabro y enfocado en lo paranormal y el susto.

El desfile

Durante el mini desfile, decenas de vendedores y gente de la capital caminaron disfrazados de sus personajes favoritos. Algunos con máscaras, otros vestidos de catrines o catrinas, inauguran oficialmente la vendimia del Día de Muertos y Halloween.

Su recorrido fue desde Reforma y Juárez hacia distintos puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

México y Emiratos Árabes Unidos abren puerta para emprendedores mexicanos