Una mujer de 23 años, identificada como Lluvia, fue detenida por elementos de la policía municipal de Guadalupe, Nuevo León, tras abandonar a su hijo de apenas 2 años con unos desconocidos.
El hecho ocurrió alrededor de la medianoche del lunes 14 de abril en la colonia Colonial de San Miguel, cuando la joven llegó a una vivienda con el niño en brazos e intentó regalárselos a la familia. Esto se sabe del caso.
Detienen a madre por abandonar a su hijo en una casa en Guadalupe
En redes sociales se viralizó el momento en que una madre huye del lugar, dejando atrás a su pequeño hijo, quien se ve visiblemente confundido.
De acuerdo con testigos, minutos antes de escapar, la mujer les dijo a los habitantes de la casa que “se los regalaba”, y sin decir una palabra más, se alejó del sitio.
Tras lo sucedido, los vecinos llamaron al 911 para reportar que una mujer había abandonado a un menor, por lo que desencadenó un operativo de búsqueda.
😡"MUJER INTOXICADA 4BAND0N4 A SU HIJO DE DOS AÑOS EN LA PUERTA DE UNA CASA EN EL Municipio de Guadalupe, Nuevo León Y LA DETIENEN" 🚔
— noticias al dia (@NoAldinuevoleon) April 15, 2025
Instantes después de aB4NDON4R a su hijo de dos años en la puerta de una casa, una mujer fue capturada por Policía de Guadalupe. pic.twitter.com/z3usdq8uaE
Localizan a la madre del menor presuntamente bajo efectos del cristal
Una hora después, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio informó que Lluvia fue ubicada en la colonia Provivienda, justo en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Guadalajara.
Al momento de su detención, presuntamente estaba bajo los efectos de alguna sustancia ilícita, de lo que se presume era la droga conocida como cristal.
La joven fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde podría enfrentar cargos por abandono de persona, así como por los delitos de omisión de cuidados y violencia familiar.
¿Qué pasó con el niño abandonado en Guadalupe, Nuevo León?
El niño, identificado como Efraín, fue canalizado a las instalaciones del DIF Capullos, donde actualmente se encuentra bajo resguardo temporal y recibe atención médica y psicológica especializada.
Las autoridades han señalado que, por el momento, permanecerá en dicha institución mientras se define su situación jurídica y familiar.
Hasta el momento se sabe que el niño no vivía de forma permanente con su madre, ya que se encontraba bajo el cuidado de otros familiares, por lo que fue ahí donde Lluvia aprovechó para sustraerlo y después abandonarlo, informó Javier Flores Saldívar, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.