Un menor de edad y dos hombres más fueron detenidos al ser acusados de llegar a un domicilio en la alcaldía Venustiano Carranza, donde presuntamente intentaron cometer un despojo y extorsionar a un hombre que estaba en el inmueble en la Ciudad de México (CDMX).
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los detuvieron en posesión de un arma de fuego corta y varios billetes. Y es que los tres supuestamente pidieron dinero a un hombre a cambio de no sacarlo de su casa o atentar contra la integridad física de su familia, informó la institución este jueves.
Alarma por aumento de despojos e invasiones en México: víctimas denuncian impunidad
Sujeto disparó al aire para intimidar a víctima de despojo
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron disparos en la avenida Circunvalación, a la altura de la calle San Simón, en la colonia Zona Centro.
Los oficiales acudieron al lugar donde un hombre de 43 años de edad les dijo que tres sujetos le pidieron dinero y de no hacerlo, atentarían contra su vida o la de su familia, además de sacarlos de la vivienda en la que habitan.
La víctima contó que al negarse a darles dinero, uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó una detonación al aire, por ello les entregó una parte de la cantidad solicitada.
Un menor de 16 años, entre los detenidos
Los oficiales detuvieron a dos hombres de 38 y 30 años de edad, así como a un adolescente de 16 años, a quienes luego de una revisión preventiva, les aseguraron un arma de fuego corta, dinero y dos teléfonos celulares.
Los tres posibles implicados fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
El despojo en la Ciudad de México es un delito que se castiga con cárcel. El Código Penal para el Distrito Federal, en su Artículo 237, establece que a la persona que lo haga se le impondrá de cinco a diez años de prisión y de cien a quinientas unidades de medida y actualización.