Detienen a policía municipal de Tijuana por presunta implicación en secuestro de mujer comerciante. Esto luego de que la víctima lo identificara como uno de sus presuntos captores; el oficial Miguel Ángel “N”, fue arrestado tras localizarla con las manos atadas dentro de una camioneta, en inmediaciones de La Presa Este, en la colonia Morita.
El hallazgo se dio cuando uniformados detectaron una camioneta tipo pick up gris sin placas, estacionada en la zona, lo que llamó su atención. Al aproximarse, vieron a una mujer amarrada dentro del vehículo, por lo que intentaron intervenir. Sin embargo, los tripulantes intentaron huir, iniciándose una persecución que terminó con la liberación de la víctima y la detención del agente señalado.
La víctima relató los momentos de terror
La mujer contó que momentos antes había sido interceptada por sujetos encapuchados en el establecimiento donde trabaja, al parecer relacionado con máquinas tragamonedas. Relató que los agresores buscaban a la dueña del local a quien supuestamente le exigían 50 mil pesos, pero al no encontrarla, ella fue tomada por la fuerza y llevada en el vehículo.
Al ser liberada, identificó de forma directa al policía municipal como uno de los hombres que participaban en su traslado, además de otros dos sujetos. Esto llevó a que el agente fuera detenido de inmediato por sus propios compañeros y presentado ante la Fiscalía General del Estado, que ya inició una investigación formal por el delito de privación ilegal de la libertad.
#Tijuana | Miguel Ángel“N”, policía municipal de la delegación La Presa Rural, fue detenido debido a que colaboró en la privación de la libertad de una mujer.
— Daniel Andrade Noticias (@DanielAndradeTV) May 15, 2025
Lo detuvieron en Paseos del Vergel, explicó el fiscal regional de Tijuana. pic.twitter.com/OVDGTT9oSo
Podría enfrentar hasta tres años de prisión
El fiscal regional de Tijuana, Maximiliano Ramos, explicó que el agente está bajo custodia mientras se cumplen las 48 horas legales para definir su situación jurídica. Se espera que en breve se formule la imputación correspondiente y se determine si será vinculado a proceso.
“Estamos valorando si vamos a juicio o se optará por un procedimiento abreviado, el cual contempla una pena máxima de tres años, según lo establecido en el Código Penal vigente”, detalló el fiscal.