Miles de personas se reunieron el domingo 21 de septiembre de 2025 en el State Farm Stadium, en Arizona, Estados Unidos para despedir al activista Charlie Kirk, víctima de un ataque armado el pasado 10 de septiembre. La ceremonia se caracterizó por un fuerte operativo de seguridad, propio de la violencia que marcó el trágico episodio, y reunió a seguidores, familiares y figuras políticas.

El presidente de la Unión Americana, Donald Trump, acudió al homenaje, acompañado de miembros de su administración. En su discurso destacó la importancia de Kirk como un “gran hombre” y un “héroe estadounidense”. Trump expresó sus condolencias y palabras de aliento a la viuda de Charlie Kirk, Erika, subrayando que “todo un país envuelve con amor a usted y a sus hermosos hijos”.

Un homenaje marcado por la política y la emoción

Durante la ceremonia, el sentimiento de respeto y admiración por Kirk se mezcló con la tensión política que rodea su muerte. En su oportunidad, Stephen Miller, jefe adjunto de personal de la Casa Blanca, arengó a los conservadores a continuar la labor del fundador de Turning Point USA, evocando una “furia justa que nuestros enemigos no pueden comprender. (...) Y nuestros enemigos no pueden comprender nuestra fuerza, nuestra determinación, nuestra resolución, nuestra pasión”.

El legado de Charlie Kirk y el cariño de sus seguidores

Miles de seguidores llegaron desde la madrugada del domingo para asegurarse un lugar en la histórica despedida. Los asistentes expresaron su dolor y su compromiso con la causa de Kirk. “Necesito lamentar la pérdida de Charlie y quería estar con mis compatriotas”, comentó un seguidor entre el público.

Seguridad máxima para un evento de gran impacto

El operativo de seguridad fue intenso y riguroso, debido al contexto de violencia armado que se vivió semanas atrás en la Universidad del Valle de Utah, cuando Tyler Robinson disparó contra el activista.

Cabe recordar que Robinson está detenido por las autoridades y la fiscalía de Utah aseguró que pedirá la pena de muerte contra el joven de 22 años.