Tyler Robinson enfrenta cargos formales de asesinato agravado, dos cargos por obstrucción de la justicia, así como un delito grave por descarga de arma de fuego con lesiones graves, tras ser señalado como el sospechoso de quitarle la vida al activista y escritor Charlie Kirk el 10 de septiembre de 2025, durante un evento en una universidad en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, Jeff Gray, fiscal del condado de Utah, anunció los cargos formales contra Robinson, quien comparecerá ante el tribunal la tarde de este 16 de septiembre de 2025. Añadió que la dependencia buscará la pena de muerte.
“Tras la conferencia de prensa, presentaré una notificación de intención de solicitar la pena de muerte. No tomo esta decisión a la ligera, y es una decisión que he tomado de forma independiente como fiscal del condado, basándome únicamente en las pruebas disponibles, las circunstancias y la naturaleza del delito”, aseveró Gray.
Otros cargos contra el asesino de Charlie Kirk
Tyler Robinson enfrenta al menos dos cargos por pedirle a su compañero de habitación que no revelara que él fue el asesino de Charlie Kirk, mencionó Jeff Gray.
El fiscal del condado de Utah mencionó que Robinson pidió a un compañero de habitación que borrara mensajes de texto incriminatorios y que “guardara silencio si la policía lo interrogaba”.
El sospechoso está detenido sin derecho a fianza y aún no está claro si cuenta con un abogado.
Bala que mató a Charlie Kirk pasó cerca de otras personas
En su mensaje a medios de comunicación, el fiscal del condado de Utah explicó que el proyectil que disparó Tyler Robinson pasó cerca de varias personas en el evento en la universidad donde murió Charlie Kirk.
El activista respondía una pregunta del público, a 15 minutos de iniciada la reunión, cundo fue posible escuchar un disparo.
“La trayectoria de la bala pasó cerca de varias personas junto al señor Kirk, incluyendo al interrogador, quien se encontraba justo frente a él. Se veían niños cerca del escenario del señor Kirk cuando recibió el disparo. El señor Kirk fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue declarado muerto”, afirmó Gray.