La tarde de este jueves 8 de mayo se revelaron nuevos detalles sobre el estatus en los casos de desafuero del diputado de Morena Cuauhtémoc Blanco y el senador Alejandro “Alito Moreno”.
Desafuero de Alito Moreno sigue en espera de avance, afirman
El proceso de desafuero contra Alejandro Moreno, líder nacional del PRI y actual senador de la República, permanece vigente y no cerrado, aseguró Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
Flores informó que la dependencia encargada está a la espera de que la Fiscalía de Justicia de Campeche entregue información actualizada sobre las acciones legales emprendidas para combatir los amparos que el priista ha tramitado, lo que permitirá avanzar en la elaboración del dictamen correspondiente.
En entrevista, el legislador detalló que hasta ahora la Sección Instructora no ha emitido ningún dictamen definitivo sobre el caso, pues necesitan contar con todos los elementos y acciones legales realizadas por la Fiscalía local.
“Estoy preguntando a la Fiscalía del Estado de Campeche si tienen nuevos elementos o si han interpuesto acciones legales en contra de los amparos que tienen, porque estamos esperando esa información. Ya tiene un tiempo que se envió la solicitud y creo que en la próxima sesión determinaremos si ha sido suficiente o se requiere más tiempo. Mi intención es sacar un dictamen pronto”, puntualizó Hugo Eric Flores.
“Caso cerrado” el caso Cuauhtémoc Blanco
Por otra parte, Hugo Eric Flores aclaró que el proceso de desafuero en contra del diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, ya está cerrado para la Cámara de Diputados.
Explicó que la Fiscalía de Morelos no ha presentado una nueva solicitud de procedencia contra el legislador y que la responsabilidad de investigar la denuncia presentada corresponde completamente a dicha Fiscalía estatal.
“Para nosotros el asunto está cerrado. Hay un exhorto para que la Fiscalía haga una investigación sobre la denuncia, porque ésta no estaba siendo investigada”, señaló.