Corte de Caja de la Casa Blanca 2024: La contienda entre Harris y Trump se definirá por 6 estados
A menos de dos meses de las elecciones presidenciales, Kamala Harris y Donald Trump siguen en su búsqueda de ganar votantes, pues la contienda sigue reñida.
En esta edición de Corte de Caja de la Casa Blanca 2024, Lucy Bravo nos cuenta que a 6 semanas de que se realicen las elecciones presidenciales de Estados Unidos , algunos ciudadanos ya comenzaron a emitir su voto, ya sea en las casillas instaladas de manera anticipada o por correo postal, por lo que la contienda entre Kamala Harris y Donald Trump es ya una carrera contra reloj.
Harris y Trump mantienen empate rumbo a las elecciones
Tras el debate entre Kamala Harris y Donald Trump, la demócrata ha avanzado ligeramente en las encuestas, pero es un avance muy pequeño, al punto de que prácticamente todos los pronósticos los ubican en un empate técnico. Harris tiene un 51% de probabilidades de ganar la presidencia, frente al 49% de Trump. Sin embargo, como se ha demostrado, el resultado dependerá de los llamados estados columpio, y el panorama en estos es similar: ambos candidatos se llevarían tres.
Trump mantiene una ventaja en Georgia, Carolina del Norte y Arizona, mientras que Harris podría triunfar en Pensilvania, Wisconsin y Michigan. Con una carrera tan cerrada, todo podría reducirse a un pequeño grupo de votantes.
Estrategias para ganar votantes
Harris ha recurrido a Oprah para atraer a los votantes indecisos, mientras que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se ha convertido en el principal aliado de Donald Trump. En su reciente reunión con el presidente argentino, Javier Milei, no pudo faltar la gorra con el conocido lema “Make America Great Again”.
La postura proteccionista de Trump volvió a destacarse esta semana. Mientras cientos de líderes se congregaban en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, el republicano recordó que, si gana en noviembre, aplicará aranceles de hasta un 20% a las importaciones extranjeras que entren a Estados Unidos, y otro arancel de hasta un 60% a todas las importaciones, incluyendo, por supuesto, a México.
Por ahora, hemos entrado en la recta final y, aunque Trump ha rechazado la posibilidad de un tercer debate , siempre existe la posibilidad de una “sorpresa de octubre": un acontecimiento inesperado o una revelación a pocos días de la elección que podría cambiar por completo el rumbo de la contienda.