La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha aceptado participar en un nuevo debate presidencial con el expresidente Donald Trump, tras una invitación realizada por CNN para el próximo 23 de octubre. Sin embargo, su rival republicano ha reiterado su negativa, argumentando que es demasiado tarde para celebrar otro encuentro, dado que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 5 de noviembre, prácticamente menos de dos semanas después de la fecha propuesta.
Kamala Harris está lista para otro debate
Jen O’Malley Dillon, presidenta de la campaña demócrata, confirmó la disposición de Harris para enfrentarse nuevamente a Trump. “La vicepresidenta Harris está lista para otra oportunidad de compartir el escenario con Donald Trump”, declaró O’Malley Dillon en un comunicado emitido este sábado 21 de septiembre. Además, añadió que el expresidente “no debería tener ningún problema en aceptar este debate”.
¿Qué ha dicho Trump sobre volver a debatir?
Cuando un portavoz de Trump fue consultado por la aceptación de Harris a la invitación de CNN, este se limitó a reiterar las declaraciones previas del exmandatario, quien ya había manifestado que no participaría en más debates. Después de esto, el multimillonario dijo que es demasiado tarde para otro cuento.
El primer enfrentamiento entre Harris y Trump tuvo lugar el pasado 10 de septiembre , y las encuestas señalaron que la candidata demócrata se impuso en ese encuentro. Después de esto, la semana pasada, Trump dejó claro que no tiene intención de volver a debatir con Harris antes de los comicios, y a través de su red social, Truth social, hizo una publicación que decía: "¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”.
Cabe recordar que el expresidente también debatió con el presidente Joe Biden en junio, pero la actuación titubeante de Biden causó preocupación entre los demócratas. Esto llevó a algunos estrategas del partido demócrata a cuestionar si su partido debía considerar la posibilidad de sustituir al mandatario de 81 años como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Finalmente, en julio, Biden anunció su retirada de la carrera hacia la Casa Blanca.
Con información de Reuters...