Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos , aseguró que su país debe salir de la guerra entre Ucrania y Rusia y alegó que su contrincante, la demócrata Kamala Harris, no tiene un plan en ese sentido
En un discurso durante un mitin en Georgia este 24 de septiembre de 2024, el expresidente aseveró que el presidente Joe Biden tampoco planea dejar el conflicto bélico en Europa.
“Biden y Kamala nos metieron en esta guerra en Ucrania , y ahora no pueden sacarnos. No pueden sacarnos”, declaró Trump.
Trump is unhinged as he claims that the US is "stuck in the war in Ukraine." Trump promises to sell Ukraine out to Russia, and then attacks Biden.
— Sarah Reese Jones (@PoliticusSarah) September 24, 2024
Once again, Trump is supposed to be talking about manufacturing. pic.twitter.com/BKdgTMjqiw
Aunque Estados Unidos no ha desplegado tropas en Ucrania, sí ha brindado ayuda militar y humanitaria por valor de miles de millones de dólares al gobierno de Volódimir Zelensky.
“Creo que estamos atrapados en esa guerra a menos que yo sea presidente. Lo conseguiré. Conseguiré que se negocie, saldré. Tenemos que salir. Biden dice ‘no nos iremos hasta que ganemos’ ¿Qué pasa si ellos ganan?”, dijo Trump.
¿Cómo planea Trump terminar la guerra de Ucrania con Rusia?
Cabe recordar que Donald Trump ya propuso terminar la guerra entre Ucrania y Rusia. En el primer y, hasta ahora, único debate con su contrincante, la demócrata Kamala Harris, señaló que quería el fin del conflicto bélico.
Sin embargo, a pesar de que se le cuestionó en al menos dos ocasiones, rechazó responder si quería que Ucrania saliera victoriosa ante el ejército ruso.
En el debate del 10 de septiembre , Donald Trump alegó que la guerra en Ucrania mató a “millones”de personas desde el inicio de hostilidades hace más de dos años. “Quiero que la guerra termine. Quiero salvar vidas. Creo que es lo mejor para Estados Unidos para que esta guerra termine”, afirmó en el debate
En anteriores ocasiones, Donald Trump aseveró que, de llegar a la Casa Blanca por segunda ocasión, logrará un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia en un día, aunque no ha explicado cómo lo logrará.