Un hombre con quemaduras de primer y segunda grado, provocadas por una descarga eléctrica, fue trasladado por los Cóndores al Hospital Rubén Leñero de la alcaldía Miguel Hidalgo para que recibiera atención médica de manera inmediata.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) explicó que personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ayudaron en el traslado del hombre, quien presentaba quemaduras de primer y segundo grado.
De acuerdo con la dependencia, el personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportó una persona lesionada por descarga eléctrica en la calle José Cruz Rodríguez, colonia Jacarandas, de la alcaldía Iztapalapa.
Inmediatamente, los policías de la SSC llegaron al lugar y observaron a una persona tirada en la cinta asfáltica, por lo que solicitaron el apoyo médico.
Paciente pintaba su casa cuando sufrió la descarga eléctrica
El lesionado se encontraba pintando la fachada de su domicilio y cuando levantó el rodillo metálico, hizo contacto con los cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica.
Personal del ERUM llegó a la colonia Jacarandas para atender al hombre de 22 años, quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en las vías respiratorias, ambos brazos y cara.
Ante la delicada condición de salud, se solicitó el apoyo de Cóndores para su traslado. Una aeronave salió del helipuerto del sector Santa Cruz, precisó la SSC.
Personal de #Cóndores y paramédicos del #ERUM de la #SSC coordinaron el traslado hospitalario de un hombre que resultó con quemaduras por descarga eléctrica. https://t.co/H55hvtbPVi pic.twitter.com/DhSa2UE3J6
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 10, 2022
La tripulación se dirigió al Hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo; durante el traslado, el paciente fue estabilizado con el objetivo de salvaguardar su estado de salud.
Una vez en el hospital, los paramédicos de los Cóndores entregaron al paciente a los médicos, quienes lo recibieron para brindarle la atención especializada que requería por las quemaduras.
Los Cóndores cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado de las personas que necesiten atención médica especializada en los distintos hospitales de la CDMX, afirmó la SSC.