Se registró parte de un derrumbe de un edificio antiguo, ubicado en en el cruce de la calzada Misterios y Robles Domínguez, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A Madero (GAM), en la Ciudad de México (CDMX).
Servicios de Emergencia y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llegaron al lugar del derrumbe de parte del inmueble que tiene alrededor de 80 años de antigüedad.
Hasta el momento no hay personas lesionadas. Debido al colapso, el sitio se encuentra acordonado y trabajan servicios de emergencia en el lugar.
Colapsa parte de un inmueble antiguo de dos pisos, en el cruce de la calzada Misterios y Robles Domínguez, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A Madero.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 25, 2025
No hay personas lesionas.
Vía @oscar_mendoza31 pic.twitter.com/SJ219S1ACB
Familia y mascotas salieron previo al derrumbe
Cuatro personas eran quienes habitaban el inmueble dañado e indicaron que al ver polvo y tabiques en el suelo, dieron aviso a las autoridades, que les indicaron que era necesario desalojar ante un inminente derrumbe.
Los afectados salieron del lugar junto con cuatro mascotas y alrededor de las 19:09 horas del domingo se registró el colapso de la estructura.
La caída de parte de la edificio afectó uno de los postes de luz, dejando a varios inmuebles sin luz.
Autoridades de la alcaldía GAM ordenaron que se evaluara el inmueble y otros edificios aledaños para verificar la seguridad estructural. Tras una revisión se determinó que el edifico debía ser derrumbado.
Vecinos de los edificios contiguos manifestaron su preocupación por daños estructurales; autoridades descartaron daños.
Demolerán edificio dañado de la Calzada Misterios
Tras la evaluación del derrumbe, representantes de la alcaldía GAM llegaron al lugar y comentaron a Fuerza Informativa Aztecs (FIA) que el edificio dañado tendría que demolerse, por lo que se confinó un carril de la Calzada Misterios para que vehículos de la demarcación comenzaran los trabajos que se realizarán en la noche y parte de la madrugada.
Cerca de la medianoche, la Línea 7 del Metrobús operó con normalidad, mientras vehículos y trabajadores de la alcaldía alistan los trabajos de demolición.
Al sitio del derrumbe también llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio de luz afectado por este incidente.
Sobre la Calzada Misterios se observaron algunos objetos como libros y muebles que quedaron en el piso tras el derrumbe.