Un ataque de puma alteró la tranquilidad de un paseo familiar en Port Angeles, Washington, Estados Unidos, cuando un niño de cuatro años sufrió heridas tras ser mordido por el animal el pasado domingo 20 de julio de 2025 en el área cercana a Victoria Overlook, en Hurricane Ridge.

Mike Flenniken presenció los momentos posteriores al ataque. “Lo estoy grabando”, comentó mientras advertía a los visitantes en la zona: “Cuidado con el puma. Hay un puma”. Por su parte, Steve Murrow, quien caminaba con su suegro Mike, relató a la cadena CNN el horror que vivieron al escuchar primero los gritos de un niño pequeño y luego encontrar a la madre sosteniendo al niño herido, rodeada de personas tratando de ofrecer apoyo en ese instante crítico.

Según Murrow, también hubo un grupo de personas que les advirtió sobre el peligro inminente: “Había otro grupo detrás de ellos, todos estaban juntos y decían ‘Hay que tener cuidado. Literalmente acaba de ocurrir un ataque de puma o de lobo’.”

¿Qué pasó con el puma en Washington?

Tras el incidente, las autoridades cerraron el sendero para buscar al animal responsable. Los guardabosques localizaron al puma la mañana del lunes 21 de julio de 2025 y eliminaron al puma con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Los testigos mencionaron que el padre del niño se convirtió en un héroe al perseguir al puma y rescatar a su hijo de la agresión. “Él es un héroe. Todo se reduce a la seguridad en números, y es raro que algo así suceda. No creo que el niño hubiera sobrevivido sin su padre”, señaló Steve Murrow y añadió: “Manténganse en el sendero y estén conscientes de lo que ocurre a su alrededor”.

¿Cómo ahuyentar a un puma?

En caso de ver un puma, lo más importante es mantener la calma y no entrar en pánico. Algunos consejos de la Dirección de Ecosistemas Terrestres del gobierno de Argentina son: Trata de parecer más grande, levanta los brazos y haz ruido para ahuyentarlo. No le des la espalda ni corras y si estás con niños, mantenlos cerca y protegidos.